30 septiembre 2014 Actualidad, Alimentación

Menús escolares baratos

Debido a la grave crisis económica por la que está atravesando nuestro país, son muchos los recortes que el Gobierno español está aplicando en distintos aspectos de las necesidades sociales. Uno de ellos es el educativo en el que se han podido ver importantes medidas restrictivas, algo que ha llevado a las familias a tener que prescindir de muchos de los servicios a los que se accedía hasta el momento.

Un claro ejemplo lo encontramos en las becas de comedor. En muchas ocasiones los padres, debido al horario de su trabajo, no pueden comer en casa con sus hijos, por lo que deben quedarse en el comedor de la escuela. Al quitar la mayoría de becas para este fin, los padres se han tenido que apretar el cinturón para poder pagar de su bolsillo los menús del comedor de sus hijos. Pero, según un informe creado por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que vivas te puede resultar más o menos económico.

Las dos comunidades que encabezan el ranking de las más baratas son Asturias y Canarias. Allí el menú escolar está en 3 y 3,30 euros respectivamente. De hecho no ha sufrido ninguna variación del año pasado. Las que sí han aumentado con respecto al año anterior, a pesar de la difícil situación en la que se encuentran las familias son Extremadura y Cantabria, que han subido entre un 18 y 19 por ciento con respecto al curso pasado. En estas zonas el precio se eleva a 4,80 y 4,95 euros.

Pero todavía existen comunidades donde aún son más caras. En Navarra el menú escolar cuesta 6,50 euros, mientras que en Aragón el precio es de 6,81 euros. En Baleares no se ha podido establecer un baremo exacto ya que las diferencias entre centros escolares es disparatada, de hecho hay algunos en los que el menú llega a costar hasta 9 euros. En Murcia, por ejemplo, se ha abaratado con respecto al año anterior pero porque ahora se les ofrece un sólo plato en lugar de dos.

Vía | Ser Padres
Foto | 20 Minutos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *