Mi Cueva, red social para menores

Mi Cueva, red social para menores

Escrito por: Sacra    8 septiembre 2012     2 minutos

Un espacio en Internet donde los niños pueden chatear e intercambiar noticias con total seguridad

Cada día son más los niños que, queriendo emular a los adultos, buscan en Internet una manera distinta de comunicarse y relacionarse con otros niños. En principio la idea es estupenda si no fuera por esa tendencia, casi absolutista, de quedarse pegados frente a la pantalla del ordenador como si no existiera más vida a su alrededor. Fabular con amigos cibernéticos, está bien, pero siempre que no se descuiden las relaciones sociales, cercanas y humanas de toda la vida.

También debemos asegurarnos de que estas redes sociales sean un lugar de encuentro para niños, y sólo para niños. Tema peliagudo y peligroso donde los haya y que, desgraciadamente, sigue dando muchos quebraderos de cabeza tanto a las familias como a las autoridades. Así que para asegurarnos de que nuestro niño está protegido mientras chatea por Internet, nada mejor que escoger una red social que venga avalada por una entidad seria como los es el portal «Protégeles».

Hace unos días hablábamos de este portal en un artículo en el que mostrábamos herramientas con las que los padres podían controlar el acceso de sus hijos a Internet. A través de él podemos conocer noticias, asesorarnos e informarnos sobre todo lo que signifiquen las nuevas tecnologías e, incluso, denunciar cualquier tipo de abuso que encontremos en la red.

Este mismo portal ha creado una serie de programas para ayudar a nuestros niños, al mismo tiempo que están protegidos. Uno de ellos es «Mi Cueva», una red social para menores donde podrán chatear, cambiar información, enviarse noticias y compartir fotos o videos. Para ser uno más del clan, sólo tiene que seguir tres pasos: darse de alta, diseñar su propia cueva y mostrarla al resto de usuarios. Además tiene un aliciente añadido, se le van regalando puntos a partir de sus publicaciones, invitaciones a otros y juegos. Además, está avalada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Página Oficial | Mi Cueva