Mi loca familia: un libro infantil para disfrutar conociendo a los Butterfield

Mi loca familia: un libro infantil para disfrutar conociendo a los Butterfield

Escrito por: Macarena   @Macarenagonzal    20 marzo 2015     2 minutos

Ayer mismo acabamos de leer un libro infantil que nos ha gustado muchísimo, está editado por Edebé, y pertenece a una colección llamada Mi loca familia, dirigida a niños de más de ocho años. Su protagonista es Mattie, una niña de nueve años, que es la segunda de … ¿cinco hermanos?, sí, lo dejo aquí para no desvelaros ningún secreto.

Su autora (Chris Higgins) parece conocer muy bien el mundo infantil, y es que ha sido profesora, aunque el hecho de ser mamá de cuatro creo que debe ayudar bastante. A través de un texto dinámico y divertido nos describe muy bien la cotidianidad de una gran familia.

Una familia formada por un papá artista y una mamá que llega a todo (no me preguntéis cómo). Ambos tienen cinco niños de entre 11 y 2 años, incluyendo un curioso binomio llamado ‘Stanika”; ellos son los Butterfield.

Como es lógico, cada hermano tiene su propia personalidad, aunque la desarrolla en parte con ayuda de los demás… y ¿Stanika?, bueno ellos son un poquito más especiales, para definirlos hablaríamos de complementariedad.

En casa creemos que Mattie siente la necesidad de pensar por todos, y preocuparse para que las cosas vayan bien en la familia. Sus ideas encuentran apoyo en sus padres, pero también en el tío Vesubio.

El cuento ha sido ilustrado por Lee Wildish, quien asegura que ha pasado de garabatear el libro de matemáticas, a ocuparse de los dibujos en periódicos y libros infantiles. Creo que en esta colección, ha hecho muy bien su trabajo, porque la expresión de los rostros de cada miembro de esta “loca” familia (incluyendo los abuelos), refleja exactamente lo que es.

En la web de la editorial se anuncia que el precio de “Mi Loca Familia” – el primer libro lleva el nombre de la colección – es de 6,50 euros. Lo podéis encontrar en librerías, grandes almacenes, o comprar por internet en la tienda online, u otras plataformas.

Página oficial | Edebé


Comentarios cerrados