Mi mundo en palabras, una web para aprender castellano

Mi mundo en palabras, una web para aprender castellano

Escrito por: Sacra    29 enero 2012     2 minutos

El Instituto Cervantes ha creado una web para niños centrada en el aprendizaje del castellano

La mejor forma que tienen los niños para aprender y fijar sus conocimientos, es a partir del juego. Por eso es importante que les ofrezcamos estímulos suficientes para que vayan avanzando en las distintas áreas de estudio, pero de una forma sencilla, ágil y sin grandes presiones, de este modo conseguiremos un éxito seguro.

Y pensando en los niños y en sus necesidades, el Instituto Cervantes ha creado, en su centro virtual, una página web dedicada al aprendizaje de nuestra lengua a través de divertidos juegos, de este modo los niños que no conozcan el castellano podrán aprenderlo y los que ya empiezan a leer y a escribir en el cole, fijarán lo aprendido, a la vez que amplían su vocabulario.

Nada más llegar a este portal te saluda un niño llamado Carlos que te invita a conocer su mundo de palabras. Luego aparecen varios dibujos relacionados con distintas áreas: el parque, el cole, la familia, etcétera. Cualquiera que elijas te aparecen una serie de juegos y pruebas relacionadas con el lenguaje y conocimiento de las palabras. El mismo Carlos te va dando las instrucciones para saber lo que hacer en cada momento.

Se trata, pues, de una web muy útil tanto para casa como para el colegio, ya que, aunque está pensada para que los niños se sientan autónomos a la hora de trabajar en ella, también puede resultar un material de apoyo para los profesores. Además, al estar centrada en el mundo de los niños, su navegación es muy sencilla, consiguiendo atraer su atención con gráficos atractivos y juegos llenos de diversión. Está pensada para ser utilizada por los niños de a partir 7 años.

Página Oficial | Mi mundo en palabras


Comentarios cerrados