27 diciembre 2015 Opinión

Cuándo darles un teléfono móvil

Existen algunas claves y consejos que te brindaremos en este artículo para considerar cuál es el momento ideal para comprarle o regalarle a los pequeños el primer teléfono móvil, además de referirnos a las características más apropiadas y la responsabilidad que esta tecnología conlleva.

Es muy importante que antes de tomar la decisión final tengamos una conversación con nuestro pequeño, en ella se hablará acerca de los límites y las normas, dejando bien en claro el uso que se le dará al teléfono móvil.

Sabemos que cada vez el uso de este tipo de aparato se da a edades más tempranas, ya es común ver a pequeños de dos o tres años jugando con el teléfono de algún adulto, pero esto no significa que estén preparados para poder tener uno, como todo en la vida, es importante tener cierto grado de madurez.

Sabemos que los modelos más modernos de teléfonos nos permiten tener una conectividad a Internet y a las distintas redes sociales, con todo lo que esto significa y a los peligros que, como adultos, debemos estar atentos.

Los teléfonos móviles ya están presentes en el día a día de los niños de más de 4 años, pero a esta edad lo ven como un juguete, pero a medida va pasando el tiempo empiezan a entender que no solo se trata de juegos sino que tienen otras funciones, principalmente entienden que el teléfono es una tecnología gracias a la cual se pueden comunicar.

Sabemos que no existe una edad concreta sino que es importante evaluar cada caso en particular y analizar la madurez de cada pequeño. A cierta edad puede convertirse en algo útil, pero no es realmente necesario. Lo que debemos dejarle claro a los niños es que es una forma de comunicarnos.

Los expertos aconsejan que los niños, en términos generales, están en condiciones de tener su teléfono a partir de los 12 años. En ese momento agudizan la necesidad de independencia y requieren más tiempo alejados de los padres, además de comenzar una nueva etapa escolar. Es una buena edad para que comiencen asumir responsabilidades.

El teléfono móvil les permitirá estar en contacto con los padres, y ellos podrán mantenerlos localizados y poder hacer un seguimiento de las salidas.

Vía | Web Consultas
Foto | Flickr – Nukamarl

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *