Microteatro Infantil en Madrid, una estupenda alternativa de ocio

Microteatro Infantil en Madrid, una estupenda alternativa de ocio

Escrito por: Sacra    11 abril 2015     2 minutos

El teatro sigue siendo una forma de ocio estupenda para todo el público, y en especial para aquellos que tenemos niños. Sea cual sea su edad no debemos temer llevarles a formar parte de un espectáculo en el que nos ofrecerán los estímulos suficientes como para mantenerlos impactados y emocionados durante algún tiempo. Fantasía, sorpresa y un buen ramillete de sensaciones, serán suficientes para que nuestros peques se dejen llevar por el majestuoso embrujo del teatro.

Pero a menudo suele suceder que se sienten agobiados, quieren marcharse, no aguantan o les cuesta centra la atención. Es entonces cuando, sin tener que renunciar a esta magnífica opción de ocio, elegimos el microteatro. Una manera de disfrutar del mundo teatral que nos ofrece, además, muchas ventajas.

El microteatro son obras cortas, de tan sólo quince minutos de duración, lo suficiente para mantener alerta la atención de los más pequeños. Se realizan en distintas salas, dentro de un mismo espacio común, y la programación ofrece suficientes alternativas como para ajustarse al gusto de cualquier tipo y edad de niño. Generalmente podemos disfrutar de cuatro espectáculos distintos que van sucediéndose a lo largo de una mañana en la que el teatro se convierte en el auténtico protagonista.

Otra de las ventajas que nos ofrece el microteatro, es que se realiza en un espacio reducido, tanto es así que en la mayoría de los casos los niños se convierten en parte de la trama, participando y protagonizando aventuras fantásticas y llenas de emoción. Ese mismo espacio crea un ambiente acogedor donde los peques se encuentran protegidos y sin ningún tipo de peligro. Además, entre obra y obra, se les facilita algún material para que se entretengan. Sin olvidar que, mientras tanto, los papás pueden aprovechar para disfrutar de la cafetería.

Este mes de abril podemos disfrutar de «Minu & Nora», «Nina se aburre», «La primera aventura de Ratoncito» y «La caja mágica de Eva». Pero no olvidad que cada mes la programación varía.

Página Oficial | Microteatro Madrid


Comentarios cerrados