5 diciembre 2012 Actualidad, Educación, Salud

La ardilla vera quita el miedo al médico
Más de trescientos niños zamoranos verán desaparecer su miedo al médico y a los centros hospitalarios, gracias a una nueva amiga que les ayudará a superar ese “pánico” tan común en los más pequeños. La Ardilla Vera se va a convertir, de ahora en adelante, en su aliada para hacerles entender y, sobre todo, sentir que el personal sanitario está ahí para ayudarles y que, más que hacerles daño lo que ellos hacen es quitárselo.

Por eso se han unido varias asociaciones, entre ellas el Sindicato de Enfermería, para hacer llegar a los niños un mensaje de tranquilidad y simpatía con respecto a la “legión de las batas blancas” y para ello han elegido un divertido personaje, una ardilla, a la que han bautizado como Vera, y que irá paseándose por todos los colegios de Zamora y por los centros hospitalarios, a fin de visitar a los pequeños y contarles lo necesario que es el personal sanitario que nos atiende cada día.

De esta forma, según han informado los creadores, se pretende cambiar la visión que los niños tienen de los sanitarios, relacionándolos con el dolor, los pinchazos, la enfermedad, para darle un tinte de prevención y de curación.

La campaña, además, está apoyada por diverso material didáctico. Así a cada niño se le entregará un cuento donde se relatan las aventuras de la ardilla Vera, tanto en castellano como en inglés y, junto a él, un cd en el que están grabados los textos del libro, a fin de que los niños, además, puedan escucharlo en casa o mientras viajan. También pondrán a su disposición diverso material sanitario como guantes, mascarillas o jeringuillas a fin de normalizar su uso.

Vía | La opinión de Zamora

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *