Mil millones de niños sufren violencia al año en el mundo

Mil millones de niños sufren violencia al año en el mundo

Escrito por: Sacra    12 marzo 2017     2 minutos

La Ong World Vision ha puesto en marcha una nueva campaña para hacer visible un hecho que, aunque conocido por todos, sigue aumentando en cifras, llegando a convertirse en un grave problema para los países que, de forma hipócrita, intentan mirar hacia otro lado.

Según esta organización, que trabaja en todo el mundo, mil millones de niños al año sufren el efecto de la violencia, ya sea como abusos físicos, sexuales o psicológicos. Muchos de ellos son obligados a trabajar o reclutados en distintas organizaciones militares, por lo que son despojados de toda su dignidad y sus derechos fundamentales.

Una campaña para hacer visible la violencia en los niños

Más allá de los graves problemas que sufren los niños en todo el mundo y que resultan especialmente llamativos, además de aberrantes, como puede ser el reclutamiento en los ejércitos o el grave estigma del matrimonio infantil, también existe esa otra violencia, a veces solapada, que los niños tienen que soportar en su propio entorno. La escuela, el hogar y la propia familia se han convertido en exponentes potenciales de la violencia llevada al mismo círculo vital.

Por eso World Vision Internacional ha puesto en marcha la campaña titulada «Se necesita a todo el mundo para acabar con la violencia infantil». De esta forma quieren dar luz y espacio a este grave problema, implicando a todo el mundo para erradicar la violencia ejercida contra la infancia, empezando desde los propios padres hasta las altas esferas, donde los gobiernos tendrán que pondrán medidas al respecto.

violencia en la escuela

Un pequeño gesto puede cambiar mucho

Por eso es necesario que este mensaje llegue a todos los rincones del mundo con el fin de tomar conciencia y empezar a realizar pequeños gestos que sirvan como base a un cambio global.

Y es que tal y como hablan los componentes de esta campaña:

no puede ser resuelto por un individuo, grupo u organización si no de forma colaborativa.

Es importante, también, la acción de los profesores y educadores que pueden poner su granito de arena, explicando a los niños su derecho a vivir sin violencia, evitando los abusos, vengan de donde vengan. De igual modo que los Gobiernos deben tomar medidas para que estos gestos de violencia no queden impunes, propiciando leyes y normas que ayuden a su erradicación.

Vía | Cuatro
Fotos | La prensa libre y Radiopía


Comentarios cerrados