Los Minitunes, una nueva aplicación educativa llena de juegos y canciones

Los Minitunes, una nueva aplicación educativa llena de juegos y canciones

Escrito por: Sandra    29 julio 2012     1 minuto

Aplicación para niños donde descubrirán en el Minimundo los colores, los números, y las situaciones cotidianas mediante juegos y canciones pegadizas

Un nuevo lanzamiento ha llegado al mundo de las aplicaciones informáticas para iPhone e iPad, el mundo de los Minitunes. Dirigida a niños de entre uno y cinco años, esta divertida aplicación nos sumergirá en el Minimundo, donde viven seis simpáticos amigos llamados Archy, Ely, Iggy, Odry, Ugo y Helen.

La aplicación consiste en canciones pegadizas de un minuto de duración que contienen mensajes claros y directos. Al ritmo de las canciones los niños aprenderán colores, números e incluso a saber las normas básicas para cruzar una calle. En el Minimundo se encontrarán con una granja, un colegio, un supermercado e incluso un zoológico donde aprender situaciones y cotidianas de su día a día.

En cada una de las situaciones tendrá lugar una minicanción y un juego donde poder interactuar de manera sencilla e intuitiva. Gracias a los gráficos, la aplicación es de fácil utilización y comprensión incluso aunque los niños no sepan leer. Los minitunes es una aplicación que aportará a los niños un apoyo en el aprendizaje, diversión y el fomento de los valores humanos.

De momento las minicanciones y minijuegos disponibles son: los animales de la selva, productos que salen de la granja, el ascensor para conocer los números, las estaciones del año, los colores, y el semáforo. La aplicación está disponible en la tienda Apple por 1,59 euros. Está disponible en casi todos los idiomas por lo que puede ser una buena manera de mejorar el inglés ya que al ser vocabulario sencillo no les resultará costoso comprenderlo.

Página oficial | Minitunes


Comentarios cerrados