Morgan’s Inspiration Island, un parque acuático para niños con capacidades diferentes

Morgan’s Inspiration Island, un parque acuático para niños con capacidades diferentes

Escrito por: Sacra    20 junio 2017     2 minutos

Acaba de abrirse el Morgan's Inspiration Island, en Texas, Estados Unidos. Se trata del primer parque acuático para niños con capacidades diferentes.

Llegado el verano y las altas temperaturas, lo que más nos apetece es refrescarnos en el agua. Tanto la playa como la piscina se convierten en el centro de atención, y disfrute, de pequeños y grandes. Por eso en los últimos tiempos, se han puesto muy de moda los parques acuáticos. Esos lugares llenos de diversión donde, además de refrescarnos, también nos divertimos, lanzándonos por toboganes imposibles o bajando sobre un flotador por las aguas más turbulentas.

Los niños, sin duda, son los grandes consumidores de este tipo de diversión pero ¿qué pasa con aquellos que tienen unas capacidades al resto? Niños que van en sillas de ruedas, que tienen la movilidad reducida o con alguna deficiencia mental. Desgraciadamente, estos lugares, al igual que otros muchos, no están pensado para que puedan ser disfrutados por todos, sin diferencia de sus capacidades. Menos mal que ha alguien se le ha ocurrido esta genial idea: abrir el primer parque acuático del mundo para niños con capacidades diferentes.

El primer parque acuático del mundo para discapacitados

El «Morgan’s Inspiration Island» es este genial parque acuático creado para aquellos niños que no pueden disfrutar de este tipo de lugares. Forma parte del Morgan’s Wonderland y está ubicado en San Antonio, Texas, Estados Unidos. La idea surgió como siempre suele pasar, a través de la experiencia personal. Desgraciadamente vivimos en una sociedad poco sensible que no ofrece oportunidades a todos por igual.

Es así como Gordon Hartman, padre de una chica de 23 años, con discapacidad, se decidió a crear un parque en el que ella pudiera disfrutar al igual que cualquier otro niño, no en vano ella fue la diseñadora del mismo. En 2015 se iniciaron las obras y este mismo mes ha quedado abierto a todo el público, haciendo especial hincapié en aquellos niños cuyas necesidades son distintas al resto.

Morgan's Inspiration Island

Instalaciones adecuadas aunque sin perder la esencia de la diversión

En realidad se trata de una expansión del Morgan’s Wonderland y cuenta con instalaciones adecuadas para niños discapacitados. Cuenta con seis áreas de ocio, cinco de ellas dedicadas en exclusiva al agua. Además se ha creado un sistema en el que el agua fluye, se vuelve a tratar, almacenar y volver a utilizar.

Como en cualquier parque acuático, cuenta con atracciones clásicas como los géiseres, rápidos donde hay que subirse a un tronco, toboganes, cortinas de agua… la diferencia es que están adaptadas de tal forma que se pueden utilizar con silla de ruedas. Unas sillas especiales, disponibles en el parque, resistentes al agua.

Página Oficial | Morgan’s Wonderland


Comentarios cerrados