28 junio 2010 Actualidad, Viajar

morgans wonderland, el primer parque de atracciones para niños especiales

De vez en cuando nos llegan noticias de esas con las que una sigue confiando en que el progreso humano no crece de forma desaforada, caótica y olvidando a parte de la humanidad. Aunque a pasos muy lentos y no con toda la dedicación que merece, la sociedad parece estar tomando conciencia de abrir nuevos campos allá donde sólo existe olvido.

Y este es el caso de Morgan’s Wonderland, el primer parque de atracciones del mundo dedicado exclusivamente para niños y adultos discapacitados. Por fin se ha acabado aquello de tener que quedarse observando mientras el resto se divierte. Una iniciativa generosa, llena de humanidad y que, esperemos, prolifere en el resto de países.

Este importante parque de atracciones se encuentra situado en San Antonio, Texas y recientemente acaba de abrir sus puertas. Aunque está adaptado para todo tipo de personas con necesidades especiales son, sin lugar a duda, los niños los que más han agradecido esta iniciativa.

En total cuenta con 25 atracciones de diferente índole, totalmente adaptadas para todas las edades y cualquier tipo de minusvalía, ya sea física o psíquica. Un espacio libre y sin barreras donde, por ejemplo, un niño en silla de ruedas puede montar en un columpio, en un carrusel o, incluso, simular a su deportista favorito practicando en el gimnasio.

El parque ocupa una extensión de unos 100.000 metros cuadrados totalmente diseñados para el disfrute de toda la familia. Atracciones, juegos clásicos y distintos pasatiempos componen uno de los centros de ocio más aplaudidos de estos últimos años, sobre todo porque ha sido realizado con las más estrictas medidas de seguridad para que ningún niño se quede sin disfrutar de sus atracciones.

Los niños y adultos con discapacidades tienen la entrada gratis, los acompañantes sólo pagan 4 euros.

Página Oficial | Morgan’s Wonderland

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *