Mujeres ejemplares convertidas en muñecas

Mujeres ejemplares convertidas en muñecas

Escrito por: Sacra    20 octubre 2015     2 minutos

Hace ya algún tiempo que conocimos a Wendy Tsao, una mamá canadiense que decidió convertir los dibujos de su bebé en divertidos peluches, de esta forma lo que había surgido de la imaginación del pequeño, quedaba plasmado en un simpático y original juguete que le acompañaría más allá del papel. Ahora hemos vuelto a saber de una nueva creación de esta creativa mamá, preocupada por la imagen que las muñecas ofrecen sobre el universo femenino.

Así que ni corta ni perezosa, ha decidido darle la vuelta a esas estilosas muñecas, llenas de maquillaje, excéntrico glamour y excesiva superficialidad, para ofrecernos a mujeres más sencillas y cotidianas e, incluso, aquellas que han conseguido importantes logros dentro de la ciencia, la cultura o el espectáculo.

Es así como nos encontramos con mujeres ejemplares convertidas en muñecas gracias a la buena mano de Wendy Tsao. Entre ellas tenemos a Roberta Bondar, la primera mujer astronauta de Canadá y también neuróloga que ha conseguido llegar al espacio. Mujer que ha conseguido grandes logros y premios, tanto en su país como en el exterior y que ha creado una fundación, que lleva su nombre para la protección de la Naturaleza.

Pero también encontramos a otras mujeres como Jane Goodall, a la que, de forma inevitable, asociamos con los gorilas ya que ella consiguió parar su desaparición. Otra de las elegidas ha sido la escritora británica J.K. Rowling, la autora de una de las sagas más conocidas de la historia literaria infantil como es Harry Potter. Y, una que sigue manteniendo un pulso con la sociedad, no sólo de su país, sino de todo el mundo, dándonos ejemplo de su fortaleza y gran corazón como es Malala Yousafzai.

Página Oficial | Wendt Tsao


Comentarios cerrados