Muñecas para niños

Muñecas para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    28 noviembre 2012     2 minutos

Desde un punto de vista cultural y por pura tradición, existen tópicos muy habituales como el de que el rosa es para las niñas y el azul para los niños. Del mismo modo, también es habitual asociar las muñecas con las niñas porque todavía quedan muchos prejuicios que superar en relación con el ocio de niños y de niñas. Por suerte, en la actualidad se llevan a cabo iniciativas excelentes para evitar la diferencia de género en los juguetes infantiles.

Top Toy es la productora de juguetes más importante de Suecia, que pertenece a Toys R Us que han roto tópicos sexistas al publicar en su catálogo de juguetes imágenes de niñas con juguetes de armas y a su vez, a niños con muñecas. El director de ventas de esta juguetería ha explicado: “Con el nuevo pensamiento de género no hay nada que sea correcto o incorrecto. No es una cosa de niño o niña, es un juguete para niños”, es decir, antes que niños o niñas, son personas.


En aquellos hogares en los que hay niños y niñas, los hermanos comparten juegos con total naturalidad y normalidad. En años anteriores, Top Toy recibió algunas críticas por discriminación de género al mostrar a un niño disfrazado de superhéroe y a una niña vestida de princesa.

Como todo cambio, al principio, la imagen de ver a un niño con una muñeca en un catálogo de juguetes puede resultar chocante para los más tradicionales, sin embargo, en realidad, toda evolución que suponga generar integración resulta positiva. Eso no significa que todos los niños tengan que jugar con muñecas sino que se trata de romper la barrera de los estereotipos a la hora de no hacer asociaciones directas como que «jugar a las muñecas es cosa de chicas». ¿Qué opinas sobre esta iniciativa?

Más información | Aciprensa
Foto | Intereconomía


Comentarios cerrados