Museocinema: cine de animación infantil en el Museo Reina Sofía

Museocinema: cine de animación infantil en el Museo Reina Sofía

Escrito por: Sacra    7 febrero 2015     2 minutos

Un año más vuelve Museocinema, un ciclo de cortometrajes de animación pensados para compartir un único espacio los niños y adultos, bajo la belleza y fantasía del cine para todas las edades. De esta forma, y como ya hemos visto en otras ocasiones, los museos dejan de ser esos espacios elitistas para convertirse en un centro de ocio y diversión para todas las edades.

En esta ocasión el título elegido para esta edición es «Desdibujando fronteras. Un pasaporte animado». En él encontraremos un total de 30 títulos cuya temática gira en torno al mundo del viaje, ofreciéndonos trabajos actuales donde podemos ver las últimas novedades a nivel narrativo e, incluso, tecnológico. Una oportunidad estupenda para visitar el Museo Reina Sofía, de Madrid, desde otra perspectiva.

Este ciclo de cortometrajes nos permite realizar un recorrido a través de distintos viajes que pueden ser reales o imaginarios, de fantasía o cotidianos, o que nos llevan a miles de kilómetros o, incluso, alrededor de nuestra propia casa. Una muestra de cómo el ser humano necesita borrar fronteras, encontrar nuevos caminos y acercarse a mundos desconocidos para, casi en un tránsito vital, encontrarse consigo mismo.

Los cortometrajes que se disfrutarán este año nos llegan desde veinte países. Entre ellos tienen en común la creación colectiva y, especialmente, la creatividad. Entre los título que veremos se encuentran: «Jam session», «En clase no se dibuja» o «Enredados».

La cita es en el Museo Reina Sofía, concretamente en el edificio Nouvel-auditorio 200. Todos los sábados hasta el 21 de marzo, a las 6 de la tarde. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de 200 personas. La edad recomendada es para niños de a partir 7 años y, también adultos. No necesitas ninguna inscripción.

Página Oficial | Museo Reina Sofia


un comentario

  1. Gabinete Psicológico Neurosan dice:

    Desde http://www.neurosan.es nos ha encantado este artículo!!!