Museos con niños: Museo del Carnaval en Badajoz

Museos con niños: Museo del Carnaval en Badajoz

Escrito por: Sacra    7 febrero 2016     1 minuto

Aprovechando que nos encontramos en plena fiesta de Carnaval, una de las favoritas de los niños, podemos hacer una escapadita a un lugar en el que vamos a encontrar toda la información, tanto visual como histórica, de esta fiesta. Afortunadamente los museos han dejado de ser espacios cerrados y aburridos, por eso los niños ya encuentran un motivo más para disfrutar entre sus paredes.

Este es el caso del Museo del Carnaval de Badajoz. En él se reflejan estas maravillosas fiestas que desde hace décadas se celebran en la ciudad, además se trata de un lugar de encuentro para sus vecinos, realizando infinitas actividades y pudiendo exponerse aquellos trajes que se disfrutan por las calles durante sus fiestas.

En el Museo del Carnaval de Badajoz nos encontramos con distintas salas para conocer bien a fondo esta entrañable, y muy querida, fiesta. El recorrido se inicia por el origen y la evolución del Carnaval, pudiendo conocer no sólo las características de la celebración en Badajoz, sino también en otras partes del mundo. En otras salas podremos ver los atuendos que se han utilizado durante el último Carnaval, así como los que se han ido utilizando a lo largo del tiempo. Pero también nos encontramos con documentos, archivos y una sección dedicada a la realización de los distintos disfraces y accesorios. Muy divertido para todos es los paneles situados en el vestíbulo que nos permite simular un disfraz.

El Museo del Carnaval de Badajoz está abierto todos los días excepto los lunes. La entrada es gratuita y con visitas guiadas, tanto para particulares como para grupos.

Página Oficial | Ayuntamiento de Badajoz
Foto | Extremadura Turismo


Comentarios cerrados