Museos con niños: Museo de Coches de Cine en Yuncos

Museos con niños: Museo de Coches de Cine en Yuncos

Escrito por: Sacra    3 julio 2016     2 minutos

Durante los meses de verano los niños tienen vacaciones en la escuela y algunos papás, con suerte, consiguen encontrar días libres para disfrutar del ocio en familia. Tanto si estás planeando un viaje o si vives por la zona, los museos pueden ser una excelente opción para ir con los niños a vivir una experiencia diferente. Afortunadamente, esos espacios llenos de historia y cultura, han dejado de ser templos aburridos para convertirse, también, en lugares llenos de emoción y muchas sorpresas.

Hoy os traemos uno de los museos más curiosos de los que existen en nuestro país y que, seguramente, a los niños encantará. Una colección de coches siempre resulta especialmente curiosa y divertida, pero si además son coches que han participado en películas, entonces la emoción se multiplica.

El Museo de Coches de Cine más importante de nuestro país se encuentra en la población de Yuncos, en Toledo. Se trata de una colección particular, creada por un entusiasta de los coches antiguos como es Vicente Pavia. Gracias a esa afición ha conseguido reunir más de cien vehículos que se han convertido en auténticos protagonistas de muchas series de televisión y películas que disfrutamos en la actualidad.

Museo coches de cine

La mayoría de directores de cine de nuestro país han tenido que acudir a este museo para encontrar esos elementos imprescindibles en las obras de ficción. Es así como aparecen en películas o series de televisión, de distintas épocas, como «El tiempo entre costuras», «El espinazo del diablo», «Juan Carlos y Sofía» o «Mortadelo y Filemón», entre otras muchas.

El Museo de Coches de Cine de Yuncos se puede visitar todos los sábados y domingos, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. El precio de la entrada es de 7 euros, para los niños de 7 a 12 años, 5 euros; y los menores de 7, la entrada es gratuita.

Página Oficial | Turismo Castilla-La Mancha


Comentarios cerrados