MyIDolls: muñecas con aspecto real para niños que viven en un mundo de diversidad

MyIDolls: muñecas con aspecto real para niños que viven en un mundo de diversidad

Escrito por: Macarena   @Macarenagonzal    31 mayo 2015     2 minutos

Julia Taube es una madre sueca que se ha lanzado a fabricar unas muñecas que pretenden ‘romper’ con los estereotipos de belleza, esos percibidos en otras más famosas, como la Barbie. La realidad en la que vivimos nos propone imágenes de personas distintas entre sí, y con las que convivimos. En ese sentido, la belleza está en la diferencia: altos, bajitos, morenos, rubios, con distinto color de piel y constitución física.

Julia, que tiene 35 años y tres hijos, se preguntaba por qué las muñecas de las niñas eran esbeltas, con caras alargadas y ojos grandes; y los muñecos del niño eran musculosos. En el mundo ‘real’, esto está lejos de lo que los niños ven, y la pretensión de esta mamá era que las pequeñas no llegaran a interiorizar mediante el juego que sólo hay una forma válida de ser bello.

Personalmente no creo que la imagen de las muñecas, sea determinante, sin tener en cuenta otros factores, por mucho que los niños jueguen; y aún así sí que observo una intencionalidad de mostrar un aspecto físico que roza la perfección, aún a sabiendas de que esta no existe, y acercarse a ella puede ser dañino.

Ni corta ni perezosa, ha creado MyIDolls, para poder vender estas muñecas anatómicamente ‘más correctas’, en cuanto a volumen de masa corporal y altura se refiere; además las hay de todas las edades. Me ha llamado la atención también que las haya dotado de genitales, y esto es también un signo de diferenciación respecto a otras muñecas existentes en el mercado.

Muñecas diferentes

No todas las críticas que ha recibido son positivas, pero en la variedad está el gusto, y puede dar respuesta a una necesidad quizás no explicita, pero latente.

Página oficial | MyIDolls


Comentarios cerrados