8 septiembre 2010 Actualidad, Educación, Webs

Nace Aula 365, un servicio interactivo de apoyo escolar
Ya ha empezado su andadura un nuevo portal para ayudar a los más pequeños y a sus padres a complementar su educación escolar. Y es que hoy en día los ordenadores forman parte de la vida de los niños, prácticamente desde que nacen por lo que no debemos obviar que es preciso que los padres se imbuyan en todo lo que ofrece internet, en especial aquello que, además les puede interesar, y mucho, a sus hijos.

Aula 365 es un proyecto, perteneciente a la empresa Movistar, que pretende convertirse en una herramienta básica en el aprendizaje de los niños. Está especialmente pensada para servir de apoyo escolar a menores de entre seis y 16 años, así como una ayuda para los padres. Una de las principales ventajas es que cuenta con un tutor al que preguntarle durante las 24 horas del día y que contestará en un plazo máximo de 48 horas.

Pero además cuenta con un amplio contenido que aseguran que ha sido revisado minuciosamente por diferentes profesionales y educadores. El objetivo que se persigue es que todos los contenidos sean educativos y puedan ser de acceso seguro para todos los chicos.

Una de los puntos más importantes es que los padres pueden hacer su propio seguimiento de todo aquello a lo que accedan sus hijos. De este modo, además, podrán echarles un cable e, incluso, pueden navegar juntos ya que el portal les puede ayudar a ambos a repasar determinadas materias que quizá los adultos ya tienen más que olvidadas.

Aula 365 toca casi todas las materias educativas de la educación infantil, primaria y secundaria. Todo ello lo tienen separado por niveles de aprendizaje, materias y recursos, clasificado todo según la edad del alumno. El portal cuenta como complemento un blog con noticias y curiosidades.

Se acaba de estrenar y sus creadores lo definen como un servicio de apoyo escolar con contenidos multimedia para niños. A él podrán acceder de manera gratuita todos los chavales que sean clientes del ADSL de la firma que lo ha puesto en marcha.

Página oficial | Aula365

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Marta

    Y no es un juego de niños. Aula 365 lo usa mi hija pequeña. La verdad es que se pasa horas encantada de la vida contestando a las preguntitas. Lo mejor de todo es que resulta que son todas sacadas de los temarios del plan de estudios que le imparten en la escuela. Jajajaa.

    Y algunas no sabría contestarlas ni yo misma. Por eso me hizo tanta gracia el siguiente anuncio:

    http://www.youtube.com/watch?v=sQ16VFJIqz0

  • Mónica M. Bernardo

    Marta, gracias por compartir tu experiencia sobre este portal con todos nosotros, muchos padres seguro que lo agradecen. ¿El vídeo? muy simpático. Un saludo.

Enlaces y trackbacks

  1. Pitiflú, nueva web de entretenimiento infantil 28 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *