Nancy cumple 42 años y se adapta a nuestro tiempo

Nancy cumple 42 años y se adapta a nuestro tiempo

Escrito por: Mónica M. Bernardo    1 noviembre 2010     2 minutos

Nancy ya es mayor, pero sólo si miramos el calendario, porque una de las muñecas que causó furor entre las niñas de los años 70 y los 80 se presenta más actual y renovada que nunca. Según dicen los que saben de esto, esta muñeca ha sido la única que ha podido competir con dignidad con la famosa Barbie. Y en cuestiones de armario y complementos, desde luego, pueden igualarse.

Esta muñeca de Famosa es sin duda un emblema de una época que ya cumple sus 42 años. Algunos ejemplares, de los más antiguos, tienen un valor superior a los 1.000 euros ya que son consideradas piezas de coleccionista. Nancy en su mayoría de edad siguen a la venta en los escaparates de todo el mundo y ya ha conquistado a 25 millones de niñas.

Sin embargo, la muñeca que hoy luce en los escaparates es algo distinta a la que podíamos ver en sus inicios. Sus facciones se han dulcificado y se han ido adaptando a las nuevas modas. Eso sí, siempre manteniendo ese aire de chica buena al tiempo que sofisticada que enamoró a tantas y tantas niñas.

Fue de las primeras en tener un complestísimo armario muy envidiable. Nancy tiene entre sus pertenencias un traje de flamenca, un conjunto de skay, vestidos de alta costura, saltos de cama, trajes de Chanel, su disfraz de payaso o de Blancanieves, trajes de baño, numerosa ropa deportiva, su kimono japonés, su traje de enfermera…

Los coleccionistas de Nancy aseguran que uno de sus éxitos es que siempre iba a la moda. Si se ponía de moda es estilo hippie, la muñeca rápidamente se hacía con su atuendo colorido reclamando ‘paz y amor’. Lo cierto es que fue un icono de la moda que aún hoy sigue conquistando el corazón de muchas niñas. Sin duda, puede ser un bonito regalo de cara a las próximas Navidades.
.

Más vídeos en Antena3

Vía y vídeo | Antena 3
Foto | eBuyers
Página oficial | Nancy


Comentarios cerrados