Navidad con niños en Madrid

Navidad con niños en Madrid

Escrito por: Sacra    9 diciembre 2017     5 minutos

Si quieres disfrutar de una Navidad muy especial con tus hijos, Madrid te ofrece una infinidad de planes con los que convertirla en inolvidable.

La Navidad es una época maravillosa para disfrutar con los niños. Además de gozar de unos días de descanso en sus tareas escolares, los distintos ayuntamientos y centros de ocio, programan numerosas actividades para que los peques pasen unas fiestas llenas de magia e imaginación.

Si vives en Madrid o piensas viajar a la capital durante estos días, quizás te convenga conocer algunos planes especiales para disfrutar en familia de unas Navidades muy especiales.

A pie de calle

Pasear por Madrid es una delicia en cualquier época, mucho más si lo hacemos en fechas tan importantes. La sola visión del alumbrado de sus calles es todo un espectáculo que impacta tanto a los niños como a los adultos. Pero si quieres sacarle más partido a tus paseos por la ciudad, aquí te dejo algunas ideas:

  • Autobús Naviluz. La iluminación navideña es uno de los atractivos principales de Madrid pero verla toda a pie es bastante pesado, sobre todo para los niños. Este año regresa el autobús turístico que nos hace un recorrido para disfrutar de tan bonito espectáculo. Las entradas solo se venden por Internet.
  • Ruta de los Belenes. Otra de las tradiciones que nos ofrece la Navidad son los Belenes, algunos de ellos de un importante valor histórico y artístico. Estas exposiciones están repartidas por toda la ciudad, aunque las más populares son las que se encuentran en Sol, situado en la antigua Casa de Correos, y el Belén de Cibeles, en la sede del Ayuntamiento.
  • Patinaje sobre hielo. Y ¿qué sería de la Navidad sin el hielo? Para los más atrevidos y arriesgados, la ciudad está repleta de pistas en las que disfrutar del patinaje. Además de las más populares que se encuentran en la Plaza Mayor o en la Galería de Cristal del palacio de Cibeles, también encontramos en la Plaza de la Luna, el Parque de Berlín, el Parque de la Vaguada y la Plaza de Puerto Rubio, entre otras.
  • Cortylandia. Es tradicional que el Corte Inglés de la calle Preciados monte un espectáculo infantil para celebrar la Navidad. Este año lleva por título «Cuento de Invierno» y los protagonistas son una familia de osos blancos.
  • Cabalgata de los Reyes Magos. Cada 5 de enero la ciudad de Madrid deja que sus calles reciban los Tres Reyes Magos que, llegados desde Oriente, traen regalos y sorpresas para todos los niños. Aunque la principal es la que recorre el Paseo de la Castellana y Recoletos, para finalizar en la plaza Cibeles, en distintos distritos también se celebran otras, con el fin de llevar la alegría a todos los niños.

Parque Warner en Navidad

Parques de Atracciones

Los dos principales parques de atracciones de Madrid también se han vestido de Navidad y de muchas sorpresas:

  • Parque Warner. Además de las atracciones y espectáculos que se disfrutan todo el año, esta temporada navideña viene con muchas sorpresas para las familias: el pasaje familiar «el bosque animado», el espectáculo «The Christmas musical», las luces mágicas del árbol, el show «Welcome to Christmas», una cabalgata con los personajes vestidos de Navidad… Además Papá Noel y los Reyes Magos estarán presentes para recibir los deseos de todos los niños.
  • Parque de Atracciones. Entre las novedades que se han planeado para estos días navideños nos encontramos con la cueva de los elfos gruñones, «Candle light» que es un espectáculo de luces, el show de los personajes más famosos de Nickelodeon «Let’s party especial Navidad» o «Santa Claus Boat», en el que vamos a disfrutar de Bob Esponja vestido para la ocasión y haciendo que los peques lo pasen en grande.

El circo mágico

Espectáculos de Circo

Otro de los grandes atractivos que nos ofrece Madrid para estas Navidades son los espectáculos familiares que se aglutinan en las carteleras de cines, teatros y centros culturales. De entre los cientos, vamos a destacar unos pocos, aunque allá donde mires vas a encontrar grandes propuestas.

  • Navidad en el Price. El Teatro Circo Price pone en escena un espectáculo titulado «Los viajes de Marco y Pili» que nos cuenta la asombrosa historia de Marco Polo y sus viajes, a través de números de circo tradicionales, destacando la gigantesca marioneta que representa al gran Emperador de China.
  • Circo Mágico. Se encuentra situado en Ifema y es un espectáculo donde la música, los efectos especiales y de luz y toda la escenografía son de una belleza especial. En el Circo Mágico encontraremos elfos, unicornios y todos esos seres maravillosos que sólo anidan en la imaginación.
  • Cirque du Soleil. El tradicional e impactante Circo del Sol ha llegado a Madrid con su nuevo espectáculo titulado «Totem». Está situado en la Puerta del Ángel y lo puedes disfrutar hasta el 14 de enero.

El rey leon el musical

Musicales familiares

  • «El Rey León». El fantástico musical inspirado en la obra de Disney sigue ofreciendo diversión en vivo para toda la familia. Está en el Teatro Lope de Vega y puedes comprar tus entradas desde aquí.
  • «Billy Elliot». El exitoso musical que triunfa en todo el mundo por fin ha llegado a nuestro país haciendo parada en Madrid, en el Nuevo Teatro Alcalá, y las entradas aquí.
  • «Annie Jr».Regresa al Teatro Reina Victoria este clásico musical que cuenta con la presencia de 29 niños en escena. Consigue tu entrada ya.
  • «Tarzán, el Musical». También el Teatro Reina Victoria es el elegido para recrear una de las historias de aventuras más conocidas por todos, la de aquel niño que se crió en la selva entre monos. Las entradas aquí.
  • «La reina de las Nieves». Hasta el Teatro de la Luz Philips Gran Vía ha llegado la historia de las princesas Edelwais y Anastasia. Un musical lleno de fantasía cuyas entradas puedes comprar aquí.
  • «Navidad, Navidad». El grupo musical infantil Pica-Pica ponen en escena, en el Teatro Alcázar Cofidis, un espectáculo dedicado en exclusiva a la navidad y en el que, como siempre, los peques podrán cantar y bailar con el mejor de los ritmos. Entradas aquí.

Fotos | Dreamguides, Parque Warner, Tu gran viaje y The reviews hub


Comentarios cerrados