Nena, teatro infantil en Granada

Nena, teatro infantil en Granada

Escrito por: Sacra    10 enero 2012     2 minutos

"Nena" retrata el encuentro de la niñez perdida a través del teatro, los títeres y la música.

Iniciar a los niños, desde bien pequeños, en el mundo de las artes debería ser tarea obligada para todos los padres y educadores. A través de la expresión artística, el ser humano logra conectar con el mundo de los sentimientos, la creatividad y las emociones más puras.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un ciclo didáctico con el que acercar el teatro a los centros escolares, por eso el Teatro Alhambra, en Granada, va a ser el escenario en el que, durante cinco días, todos los escolares granadinos disfrutarán de buen teatro trabajado desde el corazón.

Y es que la obra «Nena» es todo un canto a la infancia. Su creadora es Maruja Gutiérrez que, con este espectáculo, retoma el hermoso paisaje de su niñez. Llena de recuerdos e instantes mágicos, la mujer de ahora vuelve a repasar aquellos momentos en los que encontraba auténticos tesoros en los bolsillos, mientras se iniciaba en los primeros miedos con sus eternas preguntas.

En el espacio escénico se alterna el cuerpo de la actriz, con el títere de la niña que fue, arropadas por la música de un acordeón compuesta por Javier López de Guereña e interpretada por Esteban Algora. «Nena» ha recibido innumerables premios tanto para el guión, la interpretación o como mejor espectáculo.

Estará en el Teatro Alhambra, de Granada, desde el miércoles 11 de enero hasta el domingo 15 de enero. Las sesiones son a las 10 y 12 de la mañana, para los escolares. El sábado, a las 6 de la tarde y el domingo, a las 12 del mediodía, en sesiones para todos los públicos.

Página Oficial | Junta de Andalucía


Comentarios cerrados