Una niña de 8 años publica un libro de poemas para ayudar a los niños con cáncer

Una niña de 8 años publica un libro de poemas para ayudar a los niños con cáncer

Escrito por: Sacra    19 octubre 2016     2 minutos

Aitana es una niña valenciana que tiene 8 años y acaba de publicar su primer libro de poemas. Se trata de un trabajo recopilatorio de aquellos versos que escribió cuando contaba entre 4 y 6 años, retazos de una infancia llena de lirismo y arte, que ha querido compartir con el resto de mortales que aun seguimos creyendo en el poder mágico de las palabras.

Pero si ya nos sorprende que una niña tan pequeña haya sido capaz de hilar unos poemas tan maduros, sensatos y bellos, todavía lo es más si vemos cual es el fin que le ha empujado a publicarlos: crear un libro cuya venta estará destinada a la Asociación Esperanza y Sonrisa, cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Solidaridad y poesía dándose la mano bajo la atenta maestría de una niña.

«Un uniVERSO de poemas» es algo más que un conjunto de poesía escrita por una niña. A través de su recorrido vamos a ir encontrándonos con un modo de filosofía que destila verdad, inocencia y sobre todo espontaneidad. Esa virtud que poseemos en la infancia, y que a lo largo de la madurez vamos perdiendo, como esa piel accesoria que dejamos caer al ser adultos.

Aitana de Paco Flores nació en Valencia en 2008 y sus padres se dieron cuenta, casi de inmediato, que su forma de mirar el mundo que le rodeaba, estaba llena de curiosidad, lirismo y alegría. Es así como a los 4 años, le pidió a su madre que le escribiera esos versos que le rondaban por la cabeza y que no dejaban de molestar, sin saber que aquellas primeras ideas habían nacido para ser publicadas y compartidas.

Aitana de Paco Flores

«Un uniVERSO de poemas» es un precioso libro con una maravillosas ilustraciones de Silvia Gimeno, artista que ha sabido captar ese espíritu dulce, inocente y mágico de la joven poetisa. Por ello no podemos más que decir que es una de esas joyas que permanecerán entre nuestros mejores tesoros para siempre, tanto para compartir con los niños, como para retomar aquella infancia nuestra que ya anda perdiéndose en la historia.

Además, como ya hemos dicho, la venta de este libro está destinada a apoyar a la Asociación Esperanza y Sonrisa que se dedica a la investigación del cáncer infantil. Su precio es de 12 euros, gastos de envío aparte, y lo puedes pedir en el mail: ununiversodepoemas@gmail.com; por mensaje en el Facebook de Ana Flores Nohales o al teléfono 636334721.


Comentarios cerrados