Una niña eleva a problema nacional la comida de su colegio en Reino Unido

Una niña eleva a problema nacional la comida de su colegio en Reino Unido

Escrito por: Belén    14 mayo 2012     2 minutos

Con cuatro fotos consigue que se reabra el debate sobre los menús escolares

Es escocesa, tiene nueve años y un blog de éxito, se llama Martha Payne aunque en la red prefiere el nick Veg. Martha es noticia porque al subir fotografías de los menús de su colegio a su blog ha causado una verdadera conmoción en Reino Unido, tanta que se ha convertido en asunto de interés político.

La niña creó NeverSeconds como un ejercicio del colegio. Decidió subir fotografías de la comida que les sirven en el comedor y comentarlas. Con tan sólo cuatro entradas en el blog ha sido suficiente para llamar la atención. El menú que les sirven en el comedor escolar no solo es escaso, además no cumple con los mínimos nutricionales para esa edad (y para ninguna).

Las cuatro fotografías de Martha muestran bandejas prácticamente vacías. La niña tiene intención de publicar cuantos mordiscos tarda en comerse cada menú como forma de calcular la ración. En una de ellas hay un trozo de pizza, una croqueta, unos 20 granos de maíz y una magdalena. Otra tiene tres rodajas de pepino, una hamburguesa, dos croquetas y un helado de hielo. La tercera no se como describirla, un revuelto de pasta con carne picada, algunos granos de maíz y una sopa de zanahoria y cilantro. En la cuarta bandeja una fajita de pollo, tres o cuatro tiras de zanahoria y unas rodajas de pepino (que ella llama ensalada) con algo que parece pan de ajo y un yogur desnatado.

Además de la evidente falta de atención a la salud de los niños, el colegio que permite este catering está desoyendo las recomendaciones oficiales sobre los menús escolares. Parece que las dos últimas comidas son algo mejores que las primeras, si Martha consigue que las cosas cambien en su colegio será mucho, pero quizá otros directores teman que suceda lo mismo en sus centros y decidan preocuparse.

No creo que se pueda quitar responsabilidad también a los padres. Debemos preocuparnos por saber que comen nuestros hijos en el comedor, si está equilibrado, si es sabroso y tiene una presentación atractiva y si es variado. Afortunadamente en España, aunque puedan ser malos, tenemos otra cultura de la comida, y la fruta, la verdura no suelen faltar.

Vía | El Mundo


Comentarios cerrados