Las niñas son mejor estudiantes que los niños

Las niñas son mejor estudiantes que los niños

Escrito por: Sacra    2 febrero 2015     2 minutos

Parecía ser fruto de una leyenda urbana, de un comentario desigual o discriminatorio, incluso de un absurdo cuento creado para hacer más difícil el acercamiento entre los dos sexos, pero ahora parece que se ha constatado, definitivamente, que las mujeres obtienen, por naturaleza, mejores resultados en los estudios que los varones. Al menos son los resultados que arrojan los distintos estudios realizados por la Universidad de Missouri y la de Glasgow.

Los datos se han recopilado en todos los países del mundo, tomando como muestra los resultados académicos de más de un millón y medio de niños. Incluso en aquellos países en los que la presencia femenina en las escuelas era escasa o se les impedía de forma tajante la asistencia a los centros educativos, las niñas seguían presentando mejores notas que los niños. Según las cifras, ellas eran superiores a ellos en el 70 por ciento de los países analizados.

Según los datos recopilados, las materias en las que existe mayor diferencia entre niños y niñas es la lectura y la ciencia. Sólo en Colombia, Costa Rica y alguna ciudad de la India, los chicos presentaban mayor nivel que las chicas. En Estados Unidos y Reino Unido, los resultados eran similares, y en países como Qatar, Jordania o los Emiratos Árabes Unidos, lugares en los que la educación no favorece a las mujeres, ellas seguían siendo pioneras en buenos resultados.

El informe también hace un inciso en cuanto a los estudiantes de alto rendimiento, también conocidos como superdotados, en este caso el resultado varía, siendo ellos los que superan a las niñas. Por lo tanto, y como última conclusión, este estudio asegura que, además de asegurar una igualdad social entre niños y niñas, las políticas de educación deben analizar estos datos para entender por qué se producen estas diferencias.

Vía | News Bureau
Foto | British Council


Comentarios cerrados