Ningún niño sin juguetes en La Rioja con Jugar es Sonreír

Ningún niño sin juguetes en La Rioja con Jugar es Sonreír

Escrito por: Sacra    9 diciembre 2012     2 minutos

Ya se ha puesto en marcha la campaña "Jugar es Sonreír" en la que el gobierno de La Rioja pretende recopilar el mayor número de juguetes a fin de seguir llevando ilusión y alegría a los niños más necesitados. Tienes de tiempo hasta el 3 de enero.

Por cuarto año consecutivo el gobierno de La Rioja ha sacado a la calle su campaña «Jugar es Sonreír», con ella quiere evitar que ningún niño se quede sin juguetes estas navidades. Y es que los tiempos corren un tanto duros y complicados para las economías de las familias. En la actualidad son muchos los que se encuentran en condiciones precarias, viendose en serias dificultades, incluso, para satisfacer sus necesidades básicas.

Pero como el juego es un derecho de la infancia ya que le proporciona un sinfín de beneficios para su desarrollo, no solo físico o mental si no también emocional, el ayuntamiento de Logroño ya ha puesto en marcha esta campaña que, como en años anteriores, pretende cubrir las necesidades de todos aquellos pequeños riojanos que por encontrarse en dificultades económicas no pueden acceder al mundo de los juguetes.

En esta cuarta edición se han sumado nuevas asociaciones y Ong’s, haciendo que esta idea solidaria se expanda más allá de la capital riojana, dando cobertura a toda la comunidad autónoma. Cocina económica, Cáritas, Cruz Roja, Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, así como los distintos ayuntamientos, harán sonreír a los niños riojanos.

La campaña ya está abierta y se cerrará el 3 de enero. Todas aquellas personas que estén interesadas en donar sus juguetes, pueden hacerlo en el Instituto Riojano de la Juventud. El horario es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 9 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde. En la edición anterior se consiguieron entregar 2 mil juguetes, cantidad que se espera superar este año.

Vía | Instituto Riojano de la Juventud


Comentarios cerrados