Ningún Peque sin Gafas: gafas gratis para niños sin recursos

Ningún Peque sin Gafas: gafas gratis para niños sin recursos

Escrito por: Sacra    10 julio 2013     2 minutos

Cuando corren malos tiempos para la economía de un país, es el momento de que todos intentemos poner nuestro granito de arena a fin de paliar los grandes males que nos acucian. Cada uno desde su trabajo, desde su dedicación y, por supuesto, desde su bolsillo, puede ayudar para que los grandes abismos económicos se acorten y estas desigualdades no tengan que ser sufridas por los más débiles.

De este modo un óptico catalán, José Carlos Lorenzo, ha creado una web, «Ningún Peque sin Gafas», en la que los padres sin recursos pueden solicitar unas para sus hijos. Todos los meses, este optometrista, se compromete a enviar unas, totalmente gratuitas, para aquel niño que lo necesite y sus padres no puedan gastarse ese dinero.

Todo surgió, según José Carlos, después de que una madre acudió con su niño de cinco años que necesitaba unas gafas urgentes. Pero ni siquiera las más baratas podía permitírselas ya que le suponía un enorme esfuerzo tener que llevar la comida a casa. No la volvió a ver, pero aquello le dejó una gran huella, y es por eso que ha creado esta web con la que intenta aportar su grano de arena en aquellas situaciones de verdadera desesperación.

Para solicitar una de estas gafas, se requieren ciertos requisitos que han de cumplirse obligatoriamente:

  • Rellenar la solicitud que aparece en la web con los datos, tanto del niño, como de los padres. Dirección, teléfono, etcétera.
  • A esta solicitud hay que acompañar un certificado de cualquier entidad que justifique que se trata de una familia sin recursos: Cáritas, Cruz Roja, Servicios Sociales…
  • Adjuntar, también, la receta de las gafas de cualquier óptico u oftalmólogo, en la que aparezca, también la distancia interpupilar.

Foto | Vidio
Página Oficial | Ningún Peque sin Gafas


Comentarios cerrados