Un niño con el CI de Einstein

Un niño con el CI de Einstein

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    21 marzo 2016     2 minutos

Hoy compartiremos la historia de un pequeño de seis años de edad que cuenta con el coeficiente intelectual de Einstein. Esté niño, llamado Sherwyn Sarabi, es uno de los miembros más jóvenes que ha podido ingresar en Mensa, sitio en donde reúnen a las mentes brillantes del mundo.

Sherwyn nació en Barnsley, Yorkshire del Sur (Gran Bretaña), y desde muy pequeño disfruta de las matemáticas, si bien esto no es nada extraordinario podemos decir que no existen muchos niños que a esa edad les guste la materia. Pero, en realidad, lo que lo hace diferente es que cuenta con un CI de la menos 160, lo que quiere decir que cuenta con una inteligencia parecida a Albert Einstein o Stephen Hawking.

Por su inteligencia se ha convertido en uno de los miembros más pequeños que ingreso a Mensa, una institución británica en donde se reúnen las personas que tienen un elevado coeficiente intelectual sin importar su formación ni su procedencia. Sherwyn ingresó a la institución cuando solo tenía tres años.

Actualmente se encuentra estudiando para obtener su Certificado General de Educación Secundaria en matemáticas, un estudio que, por lo general, es cursado por adolescentes de 16 años en las secundarias del Reino Unido.

El pequeño señala que: ‘Las matemáticas siempre me han gustado. Es difícil explicar por qué lo puedo hacer, me sale de forma natural. Estuve muy feliz cuando me uní a Mensa, me gustaría ser matemático de mayor, aunque todavía no sé que haré‘. Además de esta materia disfruta de los musicales y de jugar al fútbol.

Su madre, Amanda, explica que: ‘Trabajamos mucho fuera del colegio, ya que el colegio no es suficiente para él. Quiere aprender, porque en caso contrario se aburre. La mayoría de las veces Sherwyn es como un niño normal. Juega con los juguetes y también le gusta estar con otros niños. La única cosa que no hace es ver la televisión. No la ha visto desde que tenía 16 meses de edad‘.

El psicólogo encargado de realizar el CI al pequeño Sherwyn señaló que su puntuación es la más alta posible dentro de la Escala Wechsler, se ha demostrado que cuenta con una inteligencia muy superior a la normal.

Vía | Examiner
Foto | Flickr – Brad Montgomery


Comentarios cerrados