Un niño inventa un dispositivo para los niños que se olvidan en el coche

Un niño inventa un dispositivo para los niños que se olvidan en el coche

Escrito por: Sacra    8 febrero 2017     2 minutos

De vez en cuando nos llegan noticias protagonizadas por niños que nos dejan con la boca abierta. Este es el caso de un niño estadounidense que ha creado un dispositivo para evitar que los bebés que queden olvidados en el coche puedan sobrevivir. Aunque el niño ya apuntaba maneras de inventor, fue tanto el impacto que le causó conocer el fallecimiento de un menor, por un golpe de calor, al ser olvidado en el coche, que se puso rápidamente manos a la obra para evitar más desgracias.

Se trata de un gadget al que ha bautizado como «Oasis» y que suministraría aire frío al bebé, a la vez que envía un mensaje de texto a los padres y la policía, para que el menor pueda respirar hasta la llegada de los adultos.

Un niño con mucha capacidad creativa

El autor de este prodigio se llama Bishop Curry, tiene diez años y reside en Texas, Estados Unidos. Es el hermano mayor de una bebé que cuenta con tan sólo un año, quizás por ello se sintió mucho más impactado al conocer la noticia de ese otro bebé que no pudo sobrevivir cuando fue olvidado en el coche de sus padres.

Pero el pequeño, además de traernos este «Oasis», ya había mostrado sus dotes ingeniosas y creativas ofreciéndonos un buen número de inventos, generalmente relacionados con el mundo del ocio. Es así como ya había creado, entre otras cosas, un cañón de ping-pong; o algo mucho más útil y necesario como es un método para quitar la nieve del asfalto sin necesidad de echar sal.

oasis dispositivo coche

Un «Oasis» que salva vidas

El funcionamiento de este dispositivo es bien sencillo. Se trata de un pequeño detector que va acoplado en la parte superior de la sillita del coche del bebé. Este aparato recibe la información de la temperatura que se está acumulando dentro del coche y si existe riesgo de hipertermia. Inmediatamente, el mismo aparato, lanza suaves golpes de aire frío para que el bebé pueda ir respirando con normalidad, a la vez que envía un mensaje de texto a los padres y a las autoridades para que acudan de inmediato.

Aunque el prototipo ya ha sido presentado a distintas organizaciones y empresas, se necesita de financiación para poderlo realizar formalmente, puesto que para que pueda patentarse hacen falta unos 20 mil dólares. Aunque la familia le está ayudando en todo lo que puede, lamentablemente no cuentan con ese capital, por lo que han creado una página para recaudar ese dinero.

Vía | Soy actitud
Foto | Feu Vert en marcha


Comentarios cerrados