Un niño de seis años acusado de acoso sexual

Un niño de seis años acusado de acoso sexual

Escrito por: Belén    5 mayo 2012     2 minutos

Ha sucedido en Estados Unidos y el motivo es una canción

Desde Estados Unidos llega multitud de información, noticias sobre nuevas investigaciones, hallazgos científicos pero también sobre situaciones que a nuestros ojos son extrañas e incluso absurdas. El Mundo cuenta hoy una de estas últimas, un niño de 6 años ha sido expulsado del colegio acusado de acoso sexual. Su delito ha sido cantar una canción a una compañera, el éxito de LMFAO, Sexy and I Know it (Soy sexy y lo se).

La canción está de moda y sí, se puede considerar una vulgaridad. El baile fuera de contexto, quiero decir fuera de una discoteca o un momento de diversión, e incluso en él, puede ser considerado obsceno. No es en ningún caso una canción infantil, pero, la cantaba un niño de 6 años que como dice su madre, ni entiende a que se refiere la letra ni el bailecito.

¿Alguien puede creer que un niño a esa edad puede tener intenciones sexuales? No se que habrá pensado el director del colegio, ¿qué el niño se estaba insinuando?, ¿que quería provocar?. Los niños escuchan música, la que les ponemos a propósito para ellos y la que suena a todas horas en la radio. Si les gusta se la aprenden y la repiten hasta la saciedad pero, aunque entiendan las palabras no tienen porque saber que significan.

Es cierto que según la noticia ya habían advertido al niño que no debía cantar esa canción, por lo que podría haber alguna justificación en un castigo por desobedecer, pero ¿por acoso?. Como decía al principio lo que llega desde Estados Unidos muchas veces es para llorar. El mismo país que permite los concursos de belleza de niñas y tiene que pensar si le quita la custodia a una madre que somete a su hija a rayos UVA, expulsa a un niño de seis años por acoso sexual.

Por si eres una excepción y no sabes de que canción hablamos te dejo el vídeo con la canción traducida. No pongo el original porque no creo que sea oportuno en un blog de niños:

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-El Hormiguero TV


Comentarios cerrados