Los niños de 4 años usarían el iPad como herramienta educativa

Los niños de 4 años usarían el iPad como herramienta educativa

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    13 julio 2013     1 minuto

Diferentes escuelas de Holanda emplearán el iPad como única herramienta educativa. Todos los padres sabemos que las nuevas tecnologías han pasado a ser muy importantes en nuestras vidas, y en la vida de nuestros hijos también.

Las escuelas no se quieren quedar atrás en un mundo cambiante, en este caso se muestra un salto muy importante gracias al cual se cambiarán los libros de texto por iPad. Los colegios que tomaron esta iniciativa son de la localidad de Breda (Holanda). La medida está pensada para pequeños de 4 a 12 años de edad.

Ellos podrán acceder a programas educativos de su elección, pudiendo interactuar entre ellos, con mucha libertad. Ya no serán los maestros los encargados directos de transmitir los conocimientos sino que los contenidos y los métodos estarán incluidos en el iPad, de esta forma los pequeños tendrán la libertad de hacer sus tareas donde lo deseen sin tener que ajustarse a los estrictos horarios de clase.

Este tipo de tecnología permite que los profesores y los padres estén continuamente informados acerca de los progresos que van teniendo los niños. Muchas de las actividades se realizaran basándose en las preferencias de los pequeños, actualizándose cada seis meses. Si en este tiempo las actividades no llegan a cumplir las expectativas se eliminan y cambian por otra que se encuentre disponible en la App Store.

El proyecto comenzará a estar vigente a partir del próximo mes de agosto. Una iniciativa revolucionaria que colocará a Apple como eje vertebral y casi exclusivo para la educación de estos niños.

Vía | Spiegel Online
Foto | Flickr – Veronica Velmont


Comentarios cerrados