Los niños de 5 a 10 años sufren accidentes por despistes de sus cuidadores

Los niños de 5 a 10 años sufren accidentes por despistes de sus cuidadores

Escrito por: Mónica M. Bernardo    26 mayo 2010     1 minuto

Los niños de entre cinco y 10 años es el segundo grupo de los menores que más accidentes sufre, después del de los bebés. Y es que parece ser que muchos, sino todos los accidentes, que padecen estos pequeños tienen como máximos responsables al despiste de sus padres o de sus cuidadores.

Así se desprende del ‘Estudio sobre los accidentes infantiles atendidos en los centros de salud en España’ elaborado por la Fundación Mapfre, cuyo objetivo es conocer los percances que tienen los niños más pequeños y las causas de los mismos.

Y si algo ha quedado claro es que las niñas, ya desde pequeñitas, son mucho más precavidas que los niños. De hecho el 77,9 por ciento de los accidentes entre los niños de entre cinco y 10 años son más frecuentes en chicos que en chicas.

Unos resultado que son fruto de más de mil encuestas realizadas a médicos de familia y pediatras de Atención Primaria. Las conclusiones también apunta a que la mayor parte de estos accidentes suelen ocurrir durante los tiempos de ocio. Y es que ya nos lo contaba Belén, que en vacaciones nos relajamos más con la seguridad de los niños.

No en vano, el 81,8 por ciento de los médicos confirman que el mayor porcentaje de accidentes infantiles se producen durante los fines de semana, concretamente los sábados y los domingos. Y que los meses veraniegos de julio y agosto es donde se concentran la mayoría de ellos, según el 58,5 por ciento de los facultativos.

Vía | La Razón
Foto | Davichi en Flickr


2 comentarios

  1. Sandra dice:

    Pues que está muy interesante esta información. De mis peques, la que está en edad de la encuesta es la mayor, pero es mujer así que no me preocupo tanto. Lo que me alarma es lo que se viene con su hermanito menor!!
    Gracias por brindar datos tan útiles. Besos. Sandra

  2. Mónica M. Bernardo dice:

    Sandra, me alegro de que te sirva de ayuda, ahora sólo hay que poner en práctica las medidas preventivas. Un abrazo y gracias por seguirnos.