El Blog Infantil » Actualidad » Niños alcoholicos, el menor tiene 3 años

Niños alcoholicos, el menor tiene 3 años

17 marzo 2011

Niños alcoholicos, el menor tiene 3 años
The Sun ha publicado la historia de un pequeño que con sólo tres años es alcohólico. Parece que el niño consumió alcohol los últimos seis meses lo que le provocó un síndrome de abstinencia terrible, con temblores, sacudidas y cambios bruscos de estado de ánimo. No ha trascendido ni la identidad del niño, por supuesto, ni como tuvo acceso al alcohol ni quien se lo facilitó. La imagen que aparece en el periódico es de una simulación.

Aunque no hay casos a una edad tan temprana, sólo en Reino Unido en dos años se ha diagnosticado como alcoholicos a 13 niños menores de 12 años. El último caso fue el de una pequeña de 8 años que bebía las botellas de sus padres hasta emborracharse tres o cuatro veces a la semana. Sólo en el área donde vive el niño de 8 años, 106 niños de 13 a 16 años han sido diagnosticados como alcoholicos.

El grupo de concienciación sobre el alcohol Drinkware han declarado que para que los niños tuvieran síndrome de abstinencia tienen que haber ingerido cantidades importantes. Es un caso horroroso, han añadido. Explican que las borracheras durante la infancia pueden interrumpir el desarrollo del cerebro. No lo dicen pero también daña el hígado y afecta al corazón y la circulación sanguínea.

Aunque afortunadamente son casos anecdóticos, nunca está de más hablar con nuestros hijos de los riesgos del alcohol. Informarles de que no es seguro a ninguna edad y mucho menos mientras aún están desarrollandose. Los adolescentes que se emborrachan cada fin de semana en nuestras calles no son excepciones.

Vía | Los Andes
Foto | Flickr- Linda Giddens

Tags: ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información