Niños asturianos entrevistan al Príncipe de Asturias

Niños asturianos entrevistan al Príncipe de Asturias

Escrito por: Mónica M. Bernardo    20 mayo 2010     1 minuto

Una vez más los más pequeños se colocan el cartel de ‘Prensa’ y se ponen a entrevistar a Don Felipe de Borbón. La pregunta que más impacto ha tenido ha sido la de un chaval de cinco años que se ha interesado por la salud del Don Juan Carlos, interrogando: «¿Sigue malito el Rey?«.

Esta anécdota y muchas más han sido protagonizadas por los niños de la Escuela de Educación Infantil ‘Infanta Leonor’, de la localidad asturiana de Castrillón. Allí acudieron los Príncipes de Asturias tras su visita oficial a Gijón para presidir el Día Marítimo Europeo.

En el colé, ambos fueron recibidos por 120 escolares que no pararon de preguntar cosas a los Príncipes. Adrián, quien se interesó por la salud del monarca, le espetó a Don Felipe que si Don Juan Carlos se muere «el Rey vas a ser tú«. El sucesor a la corona, después de sonrieres, le tranquilizó y le dijo que no se preocupara que su padre estaba mejor.

El centenar de niños, que estaban acompañados de sus padres y profesores, al finalizar la visita soltaron 120 globos de colores en el patio de la escuela. Cada uno de ellos simbolizaba un beso para la infanta Leonor ya que es quien da nombre al colegio.

Además, los niños habían preparado para la ocasión un álbum de dibujos inspirados en la infanta. Y es que esta escuela es el primer centro de la región que recibe el nombre de la primogénita de los Príncipes de Asturias.

Vía | Ideal
Foto | Qué!


2 comentarios

  1. Sandra dice:

    Eso se llama sensibilidad humana. Realmente un amor Felipe!. Pero creo que los niños deben haberse mareado cuando los cargó. Basta ver como lo mira aquella niña en la foto!

  2. Mónica M. Bernardo dice:

    La verdad es que cada cierto tiempo, los Príncipes se dejan querer por los niños quienes se convierten en protagonistas absolutos. Gracias por tus comentarios Sandra. Un saludo.