Niños con buen humor, cómo estimularlos

Niños con buen humor, cómo estimularlos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    2 mayo 2017     3 minutos

Estimular el buen humor en nuestros niños puede llegar a ser muy positivo, tanto a corto como a largo plazo.

Estimular el buen humor en nuestros niños puede llegar a ser muy positivo, tanto a corto como a largo plazo. Así estaremos potenciando el buen carácter y su alegría. Gracias al buen humor se podrá tener una vida más alegre y sentir que todo irá mejor. Reírse junto a la familia y los amigos es una manera de conectarse mejor, afianzar los vínculos, mejorar la salud y afianzar la autoestima.

Algunos consideran que el sentido del humor puede ser heredado de los padres, pero en realidad los expertos en la materia señalan que es una cualidad que se puede aprender y desarrollar en los pequeños, no es algo con lo que se nace sino que es algo que llega a aprender. Es muy importante enseñarles desde muy pequeños que incorporen el buen humor para mejorar su calidad de vida. El día de hoy te brindaremos algunos aspectos que puedes tener en cuenta para conseguir buenos resultados.

Sirve siempre de ejemplo

Si quieres que un niño tenga buen humor deberás ser un ejemplo para él, realiza bromas, cuenta anécdotas divertida, ríe en voz alta, juega con los niños y disfruta todos los momentos de tu día. Sabemos que todos tenemos dificultades y mantener una actitud positiva no siempre es posible, pero tenemos que pensar que los niños nos están mirando todo el tiempo, si ellos sienten que las situaciones complejas pueden ser tomadas de manera positivas y sorteadas con un toque de humor incorporarán el ejemplo.

Es muy importante enseñarles desde muy pequeños que incorporen el buen humor para mejorar su calidad de vida.

Intenta mantener un clima agradable

Cuando los niños se desarrollan en ambientes que son agradables y tranquilos se sentirán con más ganas de hacer bromas y de reír. Los ambientes negativos, tóxicos y de tensión continua lo único que generará son pequeños tristes y preocupados. Nada mejor que vivir en un ambiente agradable para sentirse bien.

Anímalos a tener buen humor

Los padres debemos animar a nuestros hijos a tener buen humor, podemos leerles historias divertidas, ver una película de alguna comedia familiar acorde a su edad. No prohíbas el humor en tu vivienda nunca, siempre que sea sano y sin faltarle el respeto a nadie

El humor es fundamental en la niñez

Otro punto clave es aprenderse a reír de uno mismo, una manera de fortalecer el autoestima.

Existen algunos libros con historias divertidas que podrías compartir en familia, siempre pensando en la edad de los pequeños. Tener buen humor es muy importante para los niños y para todos los miembros de la familia, pero existen oportunidades en donde se debe establecer un límite claro y enfocarse en un modelo a seguir, para que el pequeño entienda que en ocasiones será necesario guardar la compostura aunque sena personas con buen humor. No es cuestión de estar riéndose todo el día sino de saber que se puede hacer.

En el caso de que se realice un chiste o una broma inadecuada o que pueda afectar a otra personas no se deberá festejar, por el contrario, será un momento de sentarse a dialogar con el niño explicándole que ese tipo de broma no provoca ninguna gracia. Los sinos deberán saber distinguir cuando poder usar su buen humor y cuando no es adecuado hacerlo.

Vía | Guia Infantil
Foto | Pixabay – Akshyapatra / Pixabay – Rudyanderson


Comentarios cerrados