Los niños en el cine: Amber Scott

Los niños en el cine: Amber Scott

Escrito por: Sacra    5 octubre 2014     2 minutos

Hay pequeños artistas de los que apenas se conoce nada. Se trata de niños que han pasado por la gran pantalla, con grandes producciones de notable éxito, pero que luego han preferido alejarse del fastuoso mundo del cine, para recluirse en sus vidas «normales». Algunos de ellos explotaron su infancia dando vida a personajes que, aunque no tuvieron demasiada relevancia, si resultaban fundamentales para crear situaciones familiares creíbles. Estos niños no siempre obtuvieron la fama y el reconocimiento que merecían aunque, a decir verdad, tampoco, parece ser, que lo necesitaran.

Una de estas niñas cuyo trabajo fue brillante, y que se quedó en una mera anécdota, es la estadounidense Amber Scott. Por su nombre nos va a resultar especialmente complicado ubicarla dentro de las grandes estrellas de Hollywood, pero si os decimos que interpretó a Maggie Banning, que a su vez era la hija pequeña del actor Robin Williams en «Hook», entonces ya podemos situarla en nuestra memoria.

«Hook (El Capitán Garfio)» es una de las películas más exitosas y veneradas del director de cine Steven Spielberg que se realizó en 1991 y que logró a reunir a grandes estrellas de la gran pantalla como Robin Williams, en el papel de Peter Pan adulto, Julia Roberts como Campanilla o Dustin Hoffman como el malvado Capitán Garfio. Supuso un gran éxito de taquilla y todavía son muchos los que la siguen prefiriendo como una de sus favoritas.

Entre el elenco de niños que participaron en esta gran super producción, nos encontramos con Amber Scott, que por entonces contaba con tan sólo 7 años. A ellas se le otorgó el papel de hija pequeña del protagonista. Pero a pesar de su estupenda actuación, Amber decidió alejarse del mundo del cine para centrarse en sus estudios y lo único que sabemos es que en 2006 se graduó en el Trinity College de Connecticut.

Vía | Neverpedia
Foto | Childstarlets


Comentarios cerrados