Los niños en el cine: Andoni Erburu

Los niños en el cine: Andoni Erburu

Escrito por: Sacra    27 octubre 2013     2 minutos

Ya hemos visto como la industria cinematográfica se alimenta de grandes estrellas que son capaces de dar una dimensión extraordinaria a sus trabajos. Estas estrellas, que suelen ser adultas, han demostrado que lo son gracias a su amplio bagaje por el mundo de la interpretación con papeles comprometidos con los que han conseguido ser admirados y queridos, tanto por el público, como por la crítica. Pero también suele suceder que existen esas otras estrellas que aparecen, de forma repentina, y llegan a eclipsar a los profesionales que llevan luchando año tras año.

Este es el caso de Andoni Erburu, un niño que apareció, bajo la dirección de Montxo Armendáriz, y a pesar de medirse a figuras tan importantes de nuestro país como Charo López o Carmelo Gómez, consiguió convertirse en el centro de atención de una de las películas más importantes de la historia del cine en nuestro país: «Secretos del corazón».

Cuando Andoni hizo su primera incursión en el cine fue por la puerta grande. Sólo tenía 9 años y ya estaba predestinado a convertirse en una de las grandes estrellas de nuestras pantallas. No en vano consiguió ser el actor más joven premiado con un Goya y, también, con el premio de la Unión de Actores, ambos como mejor Actor Revelación. Pero tras protagonizar, unos años después, algún que otro cortometraje como «Jardines deshabitados» o «Silencio Roto», y participar en una serie titulada «Goenkale» en la cadena de televisión autonómica vasca, fue en 2002 cuando Andoni decidió abandonar su carrera interpretativa para centrarse en los estudios.

Esta decisión, que fue tomada de forma consciente y con toda la seguridad del mundo, le supuso centrarse en su carrera de Ingeniería Técnica Agrónoma, que está cursando en la Universidad de Navarra. Según el propio actor, la fama le llegó de forma tan repentina, que llegó a sentirse agobiado, hasta descubrir que aquel no era su mundo.

Vía | Wikipedia
Foto | Cinema


Comentarios cerrados