Los niños en el cine: Asa Butterfield

Los niños en el cine: Asa Butterfield

Escrito por: Sacra    16 noviembre 2014     2 minutos

Los niños en el cine siempre han desarrollado un papel muy importante. Gracias a su inocencia y candidez, en el mejor de los casos, son capaces de adaptarse a un guión en el que se le van marcando unas pautas con las que desarrollar el personaje. Esa flexibilidad a la hora de entrar «limpio» a la interpretación, se va perdiendo con los años, consiguiendo que resulte mucho más difícil posarse en la piel de según que personalidades.

Y algo así es lo que le ocurrió a nuestro protagonista de hoy. Asa Butterfield, aunque ya llevaba rodando por el mundo de la interpretación desde bien pequeño, consiguió enternecernos, gracias a su infinita ternura, en la película de Mark Herman, «El niño con el pijama de rayas».

Asa Butterfield nació en Islington, Londres, en abril de 1997. Desde los 7 años ha estado estudiando en el Young Actors Theatre de su ciudad consiguiendo hacer algunos papeles en teatro, con no demasiado éxito. Pero fue en 2007 cuando su carrera empezó a despegar con alguna que otra intervención en distintas series de televisión, algo que le sirvió para acrecentar su fama, aunque con bastante discreción.

Pero sería cuando Asa contaba 9 años de edad cuando el director Mark Herman se fijó en él. Necesitaba encontrar al protagonista de una de las novelas más duras que se habían escrito sobre el Holocausto nazi, quizás porque sus protagonistas eran niños y se mezclaba la ternura e inocencia con la crueldad e injusticia de este criminal hecho. Lo cierto es que dio con el actor perfecto para interpretar «El niño con el pijama de rayas».

A partir de ese momento Asa Butterfield consiguió la aprobación del público y crítica, siendo protagonista en otras importantes producciones de Hollywood como «La Niñera Mágica y el Big Bang», «Hugo» o «El juego de Ender». Por lo que, a pesar de su juventud, se le augura un gran futuro.

Vía | Wikipedia
Foto | Merlin


Comentarios cerrados