Los niños en el cine: Brooke Shields

Los niños en el cine: Brooke Shields

Escrito por: Sacra    5 enero 2014     2 minutos

con el fin de labrarle un futuro lleno de glamour.

Y es que la primera intervención de la niña ya fue a los 11 meses de edad para realizar un spot comercial de una marca de jabones, realizada por un prestigioso fotógrafo de modelos. A partir de ese momento, y siempre manejada por su hábil madre, con el fin de sacar provecho a la belleza de la pequeña, fue participando en spots publicitarios, hasta convertirse en uno de los rostros infantiles más habituales de la pequeña pantalla. Protectores solares, dentífricos… cualquier artículo era bueno si la niña conseguía ser la más popular.

Su primera intervención en la pantalla grande fue con 9 años en «After de fall» de Arthur Miller, en ella se relataba la vida de Miller con Marilyn Monroe, Brooke hacía de hija del escritor. Con diez años protagonizó una polémica sesión fotográfica para uno de los artistas fotógrafos más prestigiosos de Estados Unidos, Gerry Gross, en el que la niña aparecía desnuda con el cuerpo lleno de aceite. Aunque, con 11 años, ya era una de las modelos más cotizadas de la agencia Eilen Ford.

Entre sus intervenciones cinematográficas podemos destacar «El Rostro de la muerte», «El príncipe de Central Park», pero su fama llegó a los 12 años con «Pretty Baby», una controvertida película en la que Shields interpreta a la hija de una prostituta que, casi, ejerce como tal. A partir de entonces, y tras algunos éxitos, su carrera cinematográfica ha sido insulsa sin conseguir grandes papeles pero manteniéndose con una cierta popularidad.

Vía | Wikipedia
Foto | Bacanalnica