Los niños en el cine: Heather O’Rourke

Los niños en el cine: Heather O’Rourke

Escrito por: Sacra    30 junio 2013     1 minuto

La corta vida cinematográfica de Heather O’Rourke ha estado marcada por la película «Poltergeist» y sus dos continuaciones. Desgraciadamente para esta niña, que empezó en el cine con 7 años, la vida no le dio más oportunidades, a pesar de vislumbrar en ella gran talento, ya que murió con tan solo 12 años debido a una enfermedad genética.

Heather nació en San Diego, California, en 1975. Con 3 años ya hizo alguna incursión en televisión y con 5 resultó ser el rostro más famoso de la publicidad de Mattel y McDonalds.

Pero su aventura cinematografía empezó cuando su hermana mayor fue elegida bailarina para un programa de televisión, para entonces la niña, todavía muy pequeña, acompañaba a su madre a los rodajes de su hermana. Allí fue donde la conoció Steven Spielberg que iba a producir una de las historias de miedo más impactantes de Hollywood. Nada más verla supo que sería la elegida. De todos modos, y debido a que siempre estaba riendo, el director la rechazó. Pero si alguien se empeñó en que Heather triunfara en el cine ese fue Spielberg que puso todo su empeño, tanto con el director como con los padres, para que la niña fuera la protagonista. Así triunfó con 7 años en la gran pantalla.

En 1986 protagonizaría «Poltergesit II» y dos años después «Poltergeist III». Hasta el momento de su fallecimiento, en febrero de 1988, hizo también alguna aparición en series de televisión.

Su muerte se debió a un paro cardíaco debido a una enfermedad de nacimiento diagnosticada un año antes: la enfermedad de Crohn.

Vía | Wikipedia
Foto | La Sexta


4 comentarios

  1. Pepe-Tony dice:

    Muy bonito el reportaje sobre la gran estrella que fue Heather O’Rourke y la impronta que dejó. Está bastante bien documentado, aunque un fallo sí que habría que apuntar: Heather no debutó en el cine con 7 años sino con 5 (Poltergeist se rodó durante 1981 y se estrenó en 1982; Heather nació en 1975, conque las cuentas no cuadran). Un saludo.

    • Sacra dice:

      Gracias por tu puntualización, Pepe-Tony. Sin duda me expresé mal. De cualquier modo tenía 7 años cuando se estrenó «Poltergeist».
      Un saludo.

      • Pepe-Tony dice:

        De nada Sacra, ha sido un placer para un admirador de esta pequeña gran actriz. Como dato adicional diré que Heather nació el 27 de diciembre de 1975 y falleció el 1 de febrero de 1988. Poltergeist se estrenó en EE. UU. en junio y en España en septiembre de 1982, con lo que en ningún caso había cumplido los 7 años. Si necesitas alguna información adicional sobre la actriz o la saga de películas, no dudes en pedírmela.
        Un saludo.

      • Sacra dice:

        De nuevo gracias, Pepe-Tony.
        Un saludo.