Los niños en el cine: Ivana Baquero

Los niños en el cine: Ivana Baquero

Escrito por: Sacra    6 abril 2014     2 minutos

Los niños han formado una parte muy importante dentro del mundo cinematográfico. Aquellas películas que se han convertido en auténticas joyas de la gran pantalla, tienen siempre a algún protagonista pequeño que han conseguido llegar a enternecernos de una manera un tanto especial. Pero trabajar con niños, según afirman los profesionales del medio, no siempre es sencillo, especialmente cuando se trata de películas que están dirigidas al público adulto, algo que deben realizar con bastante tacto y dejando bien claro que sólo se trata de un juego interpretativo y nada tiene que ver con la realidad que les rodea.

Este puede ser el caso de la actriz que hoy os presentamos. Ivana Baquero empezó en el mundo del cine cuando tenía solo 9 años y con papeles comprometidos, duros y llenos de dramatismo. Aunque sus primeras películas no tuvieron la fama que cabía esperar, tendría que llegar «El Laberinto del Fauno», de Guillermo del Toro, para que esta joven, que entonces tenía 12 años, llegara a su total plenitud como artista.

Ivana Baquero nació en Barcelona hace 19 años y ha sido la ganadora más joven del Goya a la mejor actriz revelación, que le fue concedido en 2007 por su trabajo en «El Laberinto del Fauno», película con la que también consiguió otras nominaciones y premios internacionales, consiguiendo convertirse en una actriz de gran talento. Pero sus primeras películas fueron: «Romasanta, la caza de la bestia», cuando tenía 9 años y con 10, «Rottweiler».

A partir de ese momento, Ivana no ha dejado de trabajar, consiguiendo interpretaciones en grandes producciones españolas como «Frágiles», «La mujer del anarquista» o «La otra hija». Su último trabajo lo ha realizado en Estados Unidos donde comparte reparto con Kevin Costner.

Vía | Wikipedia
Foto | Hotflick


Comentarios cerrados