8 febrero 2015 Entretenimiento, Otros

cine jake lloyd

Una de las grandes sagas del cine, que tiene tras de sí un montón de adeptos y, además, sigue creciendo a pesar de los años transcurridos es “Star Wars”, o más conocida en nuestro país como “La Guerra de las Galaxias”. Todos los actores que han merecido un papel en sus películas se han encumbrado, de inmediato, al estrellato, consiguiendo ser conocidos, y reconocidos, allá donde han ido.

Y uno de ellos es el joven Jake Lloyd que consiguió el papel de niño Anakin Skywalker en el “Episodio I: La amenaza fantasma”.

Jacob Christopher Lloyd nació en marzo de 1989 en Collins, Colorado, Estados Unidos. La decisión de dedicarse al mundo del cine fue temprana y muy persistente. Según cuenta, con sólo dos años fue al cine con sus padres a ver “Terminator 2: el juicio final” y salió tan encantado que a partir de ese momento su palabra fetiche fue, durante mucho tiempo, “Schwarzenegger”. Tal fue la insistencia, a lo largo de su infancia con el deseo de actuar, que al final sus padres cedieron y con seis años participó en algunos anuncios publicitarios.

A esa misma edad tuvo su primer papel en el cine con “Volver a vivir” y también rodó algunos episodios para la popular serie de televisión “Urgencias”. Otras películas que protagonizó entre los seis y diez años fueron “Apolo 11” y “Un padre en apuros”, junto a su venerado Arnold Schwarzenegger.

Pero fue a la edad de diez años cuando le llegó la gran oportunidad, al menos para ser uno ídolo de masas con su participación en el primer episodio de Star Wars. De todos modos, aunque la experiencia, en cuanto al rodaje, fue satisfactoria, después sufrió acosos por parte de sus compañeros y de los seguidores de esta saga, así como un excesivo estrés para promocionar el filme, lo que le obligó a abandonar el mundo del cine en 2001.

Vía | Wikipedia
Foto | Teenage Thunder

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *