Los niños en el cine: Lolo García

Los niños en el cine: Lolo García

Escrito por: Sacra    17 noviembre 2013     2 minutos

A finales de los años 70 apareció, como un rayo fulgurante, uno de los niños que más impactó en el mundo del cine español. Además de tratarse de una criatura con una belleza especial, también lo fueron sus interpretaciones llenas de ternura, sinceridad y candidez. Ese niño se llamaba Lolo García y ya en su primera película consiguió que los espectadores se rindieran a sus pies.

Víctor Manuel García, más conocido como Lolo, nació en 1970 y con solo 7 años resultó ser el protagonista de una de las películas más taquilleras de finales de la década de los 70. «La guerra de papá», que se basaba en una novela de Miguel Delibes con el mismo nombre, fue dirigida por otro grande del cine y la televisión, Antonio Mercero. Gracias a este papel, consiguió cautivar a todo el público, consiguiendo ser el niño más famoso del momento.

Y es que Quico, como se llamaba en la película, logra bordar su interpretación de niño celoso que intenta llamar la atención a toda costa para que no se fijen tanto en su hermana recién nacida. Así, después de una travesura tras otra y sus inesperadas contestaciones, consigue que no veamos al niño rebelde y, a veces maleducado, si no a una criatura angelical que necesita mayor atención.

Después de este gran bombazo volvió al cine con Antonio Mercero y «Toby», una película sobre un niño al que le crecieron unas alas. Pero ya no resultó ser tan exitosa ni tan impactante como la primera. Después vinieron algunos papeles secundarios, uno de ellos junto a Antonio Ferrandis, y alguna que otra incursión en series de televisión como «Miguel Servet». A los 18 años hizo su última interpretación en una película de ciencia ficción que pasó sin pena ni gloria. A partir de entonces se dejó el mundo del cine y la televisión para centrarse en sus estudios. Imaginamos que ahora será un experto economista.

Vía | Yo fui a EGB


2 comentarios

  1. Confeti en los bolsillos dice:

    Joo que de recuerdos me traen las películas de éste actor