Los niños en el cine: Skye McCole Bartusiak

Los niños en el cine: Skye McCole Bartusiak

Escrito por: Sacra    27 julio 2014     2 minutos

El pasado fin de semana recibimos con tristeza la noticia del fallecimiento de Skye McCole Bartusiak, una joven actriz que, con tan sólo 21 años había encontrado la muerte. Aunque todavía no se conocen los detalles de esta pérdida, las declaraciones de su madre podrían arrojar algo de luz. Si bien se ha desechado la idea del suicidio, y Skye llevaba una vida sana, sí sufría, desde hacía algunos años, continuas crisis epilépticas, por lo que esta podría ser la causa del repentino fallecimiento. Sea como fuere, se trata de una importante pérdida en el mundo de Hollywood, y precisamente ahora que se estaba preparando para producir y dirigir su primera película.

SKye McCole Bartusiak nació en Houston en 1992, lugar en el que residió toda su vida, junto a sus padres. Su carrera interpretativa se inició siendo muy niña ya que con tan sólo 7 años ya había interpretado un pequeño papel en el cine y una película para televisión. Un año después vendría su gran éxito.

Tenía 8 años cuando fue elegida para interpretar a la hija más pequeña de Mel Gibson en «El Patriota», un papel que le valió grandes aplausos, gracias a su actitud tierna y conmovedora. De hecho fue nominada, dentro del elenco de la película, por su interpretación. A partir de ese momento vinieron nuevas oportunidades, con un éxito relativo (ninguna llegaría a superar a este primer gran papel de su vida). «El misterio del collar», «Contra las cuerdas» con Meg Ryan o su último trabajo en cine que fue «Sick Boy» en 2012.

Pero Skye también tiene un dilatado curriculum en series de televisión, en cortometrajes y también en teatro, donde debutó en Colorado junto a Hillary Swank, interpretando «El milagro de Ana Sullivan». Precisamente ahora estaba preparándose para estrenarse como productora y directora. Un trabajo trucado por una muerte demasiado repentina.

Vía | Wikipedia
Más información | La Cosa Rosa
Foto | Shock


Comentarios cerrados