Los niños que comen dulces todos los días necesitan tratamientos dentales

Los niños que comen dulces todos los días necesitan tratamientos dentales

Escrito por: Sacra    27 septiembre 2014     2 minutos

Se acaba de hacer público un informe elaborado entre la Universidad de Murcia y Vitaldent en el que se han analizado los hábitos bucodentales de los niños, se trata del sexto estudio que se realiza en torno al tema dental de los pequeños y las incidencias que tienen ciertos alimentos en su salud dental. La conclusión ha sido especialmente clara: el 55 por ciento de los niños que comen dulces a diario necesitan tratamiento odontológico.

En este estudio han participado 1.300 niños de toda España con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. De todos ellos casi el 10 por ciento toma dulces a diario y sólo un 32 por ciento toman de vez en cuando o nunca. El resto estaban divididos entre una, dos y tres veces por semana.

Los niños que comían dulce a diario, más de la mitad ya se habían tenido que someter a un tratamiento odontológico, no en vano un 20 por ciento tenían algún diente o muela picada, más del doble de aquellos que sólo tomaban dulces de vez en cuando. No olvidemos que el exceso de golosinas es el mayor factor de riesgo para que prolifere la caries en los dientes de nuestros pequeños.

Si a esto sumamos, además, una incorrecta o nula limpieza de los dientes infantiles, entonces estamos hablando de una salud bucodental pésima, lo que obliga a tener que visitar al dentista con más asiduidad de la necesaria y para tratar problemas realmente graves. Todos los niños encuestados decían tener cepillo de dientes en casa, pero un 10 por ciento no lo usaba. De aquellos que se cepillaban los dientes todos los días, sólo el 60 por ciento lo hacía tres veces, tal y como recomiendan los profesionales.

Vía | Infosalus
Foto | Mujeres de mi edad


Comentarios cerrados