Los niños confían más si el adulto es guapo

Los niños confían más si el adulto es guapo

Escrito por: Sacra    5 noviembre 2013     1 minuto

¿Cuál es el canon de belleza? ¿Quién es guapo o feo? ¿Dónde está el límite que separa a una persona atractiva de aquella que no lo es?… Lo cierto y verdad es que la belleza es un concepto tan subjetivo que resultara imposible delimitar donde empieza o termina, algo que al parecer los niños lo tienen mucho más claro. Al menos eso es lo que nos cuenta un estudio realizado en Estados Unidos sobre la confianza que los niños depositan en los adultos.

Este experimento, hecho en la Universidad de Harvard, demuestra que los niños confían más en aquellas personas que les resultan atractivas físicamente, generando cierta desconfianza en aquellos que, por su físico, les resultan más cercanos al engaño o a la mentira.

La prueba se realizó entre niños de 4 y 5 años y consistía en mostrarle una serie de objetos cuyos nombres desconocían, pero para ayudarles tenían la opción de consultar a un adulto que estaba a su lado para echarles una mano. El resultado fue que los pequeños preguntaban pero se fiaban más de la respuesta que les daba el más atractivo, aunque esa información pudiese ser falsa o no ser la auténtica.

Otro de los aspectos que se valoró, para llegar a esta conclusión, es que antes de aparecer el adulto se les enseñaba una foto y les decían a los niños que cual elegían para que les diera la respuesta correcta, y todos prefirieron al más guapo, como si además de atractivo fuera, también, el más inteligente y el más fiable.

Vía | Listín Diario
Foto | Educación


Comentarios cerrados