Los niños españoles, entre los más avanzados en informática y programación

Los niños españoles, entre los más avanzados en informática y programación

Escrito por: Alicia Medina    22 noviembre 2016     2 minutos

En un mundo cada vez más digital en el que la tecnología tiene un papel fundamental, es interesante descubrir que los niños españoles están entre los más avanzados en conocimientos de informática y programación respecto a otros países como Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia o Italia.

Estas son las conclusiones de un estudio internacional realizado por la marca Fisher-Price, en el que se ha investigado en estos países el conocimiento que tienen padres e hijos sobre programación, la brecha digital actual, el intercambio de roles, o la importancia del juego para un correcto desarrollo de los más pequeños.

Y algunos de los datos revelan que hay una importante brecha tecnológica entre los conocimientos de padres y niños. De media, uno de cada dos padres dice no saber suficiente de programación y matemáticas, lo que les ocasiona problemas cuando quieren ayudar a sus hijos en esas materias. Además, un
45,9% piensa que esta carencia les impide estar al día de lo que sus hijos aprenden en el colegio.

En ese caso, se produce un intercambio de roles, donde los niños toman la iniciativa cuando se trata de programación y son ellos quienes enseñan a sus padres. Precisamente, somos los padres y madres españoles los más dispuestos a que nos expliquen sus nuevas destrezas con el ordenador, hasta un 61%, comparado con otros países como Francia donde sólo un 26% de los progenitores acude a sus hijos.

Aprender programación en edades tempranas

Además, también en España somos más positivos ante la idea de que nuestros pequeños aprendan programación en edades tempranas con un mayoritario 93%. Y es que el 85% de los padres considera que les aporta habilidades de cara a un futuro, el 87% cree además que les ayudará a encontrar trabajo y un 81% declara que les ayuda a desarrollar su creatividad.

Otro importante porcentaje, el 62%, piensa que les facilitará pensar de forma lógica e independiente.

Y, por último, otro dato interesante: los padres españoles consideran el juego importante en el desarrollo de sus hijos en un 95%.


Comentarios cerrados