14 septiembre 2016 Actualidad

comprar ropa niños

A pesar de que los estadistas dicen que, debido a la crisis que asola nuestro país, la compra de ropa infantil ha descendido de forma considerable, lo cierto es que seguimos siendo una de las naciones que más gasto dedica a la vestimenta de sus niños.

Según una encuesta realizada hace unas semanas, los españoles nos hemos gastado 220 euros, de media, por cada niño en ropa en sólo un año. Para muchos será demasiado, otros en cambio pensarán que es poquísimo, pero si tomamos como referencia la media del resto de países, que es de 80 euros, entonces el resultado es más que sorprendente.

Se trata de un estudio titulado “El gasto en ropa infantil 2016” realizado por la escuela de negocios, Constanza Business & Protocol School. Según los datos que han podido obtener, los españoles gastamos al año 1.859 millones de euros en ropa infantil. Cada menor, como media, ha gastado 220 euros aunque esta cifra varía, de forma considerable, dependiendo de la comunidad autónoma en la que nos encontremos.

En aquellas zonas en las que existe mayor número de población la cifra ha sido superior. Es así como nos encontramos con Cataluña, Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana, que han sido los líderes en compra de ropa en general estando entre los 340 y 244 euros al año. Pero si hablamos de gasto en torno a la ropa infantil, la geografía nos muestra otras zonas.

Los que más gastan en ropa infantil son los asturianos cuya cifra se sitúa en 282,32 euros al año; le siguen los valencianos con 272,51; los castellano-leoneses con 268,62 euros; y los cántabros con 266,67 euros al año. Por contra, en los últimos puestos nos encontramos con Ceuta, Melilla y La Rioja.

Vía | Constanza
Foto | Feebbo

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Yo también soy mama y de dos niños y no se los niños de los demás pero los míos no para de crecer.Mi segundo hijo es una niña y por eso decidí hace yo misma su ropa y bueno al final se a convertido en mi trabajo. Por eso os animo a que eches un vistazo a mi pagina web elsastredelosinfantes.com es ropa de diferentes estilos moderno y clásico y a buen precio. gracias un beso muy fuerte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *