Los niños futbolistas no podrán rematar de cabeza en Estados Unidos

Los niños futbolistas no podrán rematar de cabeza en Estados Unidos

Escrito por: Sacra    19 noviembre 2015     2 minutos

Sabemos que el fútbol, tal y como lo concebimos en Europa, no es el deporte más seguido y practicado en Estados Unidos. A pesar de ello, son muchos los deportistas que han sucumbido a sus reglas, es así como, en los últimos años, ha ganado en popularidad, especialmente entre los más jóvenes. Imaginamos que empujados por la proliferación de estrellas mediáticas que han surgido desde más allá del campo de juego.

Después de 15 largos meses batallando contra las leyes estadounidenses, por fin la Federación de Fútbol de Estados Unidos, ha anunciado que va a poner ciertas medidas restrictivas a la hora de practicar este deporte, debido, al parecer, por el gran número de lesiones que sufren los niños, especialmente preocupantes aquellas que se producen en la cabeza.

Entre esas medidas destaca la prohibición de rematar de cabeza para los pequeños futbolistas menores de 10 años; para los de 12 y 13, bastará con limitar las intervenciones golpeando el balón con la cabeza. Estas medidas, según han informado desde la propia federación, serán de obligado cumplimiento para los equipos nacionales, así como para las escuelas de fútbol que dependan de este organismo. Para el resto de equipos y asociados, sólo será una recomendación.

Al parecer, sólo durante el año 2010, fueron más de 50 mil niños los que sufrieron conmociones cerebrales tras la práctica de fútbol, cifra mucho más alta que otros deportes en los que sí se emplea un grado mucho más alto de violencia como puede ser la lucha, el béisbol o el baloncesto. Tras conocer estas cifras, un grupo de padres y jugadores de California, impusieron una denuncia a la FIFA, y otros organismos deportivos, por «negligencia en el tratamiento y vigilancia de las lesiones de la cabeza», demanda que han ganado tras más de un año de litigios.

Vía | Latina
Foto | Pixabay – Bottomlayercz0


Comentarios cerrados