Los niños de la generación Google

Los niños de la generación Google

Escrito por: Maite Nicuesa    27 septiembre 2012     2 minutos

Google celebra su 14 cumpleaños. La técnica ha marcado un antes y un después en el modo de vivir.

Entre los padres e hijos de la sociedad actual existe una diferencia generacional más que notable. El avance tecnológico puede marcar un gran abismo entre padres e hijos, de hecho, muchos padres se sienten un tanto desorientados puesto que internet y las tecnologías también despiertan ciertos temores. Hoy se celebra el 14 cumpleaños de Google. Una fecha muy importante puesto que este buscador tan famoso no sólo es amigable para los adultos sino también, para los niños. Hoy día, muchos niños tienden a resolver sus dudas a través de Google en vez de buscar información en la enciclopedia o en lugar de consultar la duda con sus padres.

¿Por qué Google tiene tanto valor para atrapar a los niños de hoy día? Porque ofrece una gran inmediatez a la hora de lograr el objetivo deseado. Pero además, resulta muy cómodo y muy rápido. De ahí que existen profesores que se encuentran con el problema añadido de que algunos trabajos están elaborados a partir de ese arte moderno de cortar y pegar.


Existen niños que han nacido de lleno en la sociedad de la tecnología. Acceden de forma directa y de una forma natural a los ordenadores o a los teléfonos móviles desde una edad muy temprana. Y esto en sí mismo, es bueno, de hecho es un éxito social que muestra la evolución de la sociedad. Sin embargo, la tecnología en sí misma no es buena o mala sino que lo que humaniza a la técnica es el uso que hacemos de ella. Por ello, a la hora de poner un ordenador en casa, es mejor ponerlo en una zona común como por ejemplo, el cuarto de estar.

Pero además, este 14 cumpleaños de Google también es todo un éxito para los padres que ahora pueden buscar información de referencia sobre temas de educación o psicología infantil a través de un solo click. Sin duda, lo más fascinante de la técnica es que está en un constante desarrollo, por ello, el futuro se presenta como un horizonte por explorar. Con una tarta de chocolate muy dulce, Google nos recuerda que ya no es un niño y que ya le queda menos para entrar en la mayoría de edad.

Más información | Profes o Nones
Foto | Diario Crítico


Comentarios cerrados