Niños japoneses, víctimas del terremoto, decoran la Navidad

Niños japoneses, víctimas del terremoto, decoran la Navidad

Escrito por: Sacra    30 diciembre 2011     2 minutos

Uno de los barrios más selectos de Tokyo ha escogido los dibujos de los niños afectados por el terremoto de marzo para decorar la Navidad.

Este año los niños japoneses han sido los protagonistas de la Navidad en uno de los barrios más selectos de la capital nipona. Más allá de los tópicos que nos impulsan a creer en una época llena de magia y solidaridad, es la misma voz de los inocentes la que puja por construir un mundo mejor para todos.

Y así lo han demostrado estas criaturas que, a pesar de ser las víctimas directas de uno de las mayores devastaciones naturales y posterior crisis nuclear, producida en marzo de este año, han querido iluminar las calles con sus dibujos que hablan, por sí mismos, de una esperanza clara y contundente hacia el futuro.

El barrio de Ginza se encuentra en el centro de Tokyo y su asociación de comerciantes ha querido iluminar sus calles y comercios con dibujos realizados por niños de primaria que fueron afectados por el terremoto y el tsunami en las regiones de Miyagi o Iwate. Estas enormes esferas que penden del cielo de Japón, son iluminadas por bombillas de bajo consumo y reproducen los dibujos enviados por estos pequeños y en los que hablan de sus anhelos y esperanzas por la reconstrucción de sus hogares y ciudades.

Estas 35 esferas penden de unos soportes llamados «alas de ángel» y junto a los dibujos de los niños, podemos contemplar distintos ideogramas nipones en los que leemos mensajes que nos evocan buenos sentimientos: futuro, fuerza, amor o felicidad, son algunos de esos anhelos que lanzan a sus compatriotas afectados.

Y es que, a pesar de que Japón no celebra de forma oficial la Navidad, sus calles se llenan de decoraciones típicas de estas fechas, impregnando el ambiente de un sentimiento que cada vez resulta más universal.

Vía | International Press


Comentarios cerrados